Ramses II

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 19 de abril de 2016
😘😁😀🐵🐩🌼🌹 Ramses II, El gran Faraon de Egipto

Ramsés II fue uno de los gobernantes más destacados y recordados del Antiguo Egipto, gracias a el nacieron y llegaron al nivelmás prestigioso elementos como la economía, la administración, la cultura o el ejército. Nació en el año 1303 antes de Cristo. Sus padres eran Seti I y la reina Tui; su abuelo fue el faraón Ramsés I.Durante su infancia vivió en Luxor junto con sus hermanos. Allí le educaron para ser el futuro heredero además de enseñanzas como astronomía, matemáticas, geometría e incluso religión.Ramsés II,tercer faraón de la dinastía XIX, fue coronado en 1279 a.C. «como rey de Egipto sobre el trono de Horus de los que están vivos

Cuando cumplió 10 años se le nombró heredero al trono además de comandante enjefe del ejército. Cuando llegó a la edad de 16 años continuó su educación política gracias al acercamiento a Seti I. Comenzó a participar en campañas bélicas y nació una de sus mayores aficiones, laconstrucción de edificios, gracias a la supervisión de las construcciones de Abidos.

Contrajo matrimonio cuando tenía 17 años con Nefertari, con quien tuvo a su primer hijo llamado Amonherunemef.Pero no sólo tuvo una esposa, sino que tomó varias... Como segunda esposa tomó a Isetnefret, con quien tuvo un hijo llamado Ramsés. Como tercera esposa tuvo a su hermana Henutmire.

Seti I falleció enjunio del año 1301 antes de Cristo. Ramsés II, que tenía 25 años por aquel entonces, sería nombrado faraón del Alto y Bajo Egipto y Sol de los Nueve Arcos. Sus primeras medidas se centraron en mantenerla paz dentro de Egipto. Para ello dejó claro a los sacerdotes del dios Amón que él ejercería todos los poderes, nombrando como sumo sacerdote a una persona de toda confianza, Nebumenef.

Por eso enEgipto no existia un solo lugar donde el no estuviera inmortalizado en piedra...

El Templo de Millones de Años
Entre todas las construcciones de Ramsés II hubo una que le fue especialmente querida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMSES II
  • Ramses ii
  • ramsés II
  • Ramses ii
  • RAMSES II
  • Ramses ii
  • Biografía del faraón Ramsés II.
  • Ramses ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS