EL PRINCIPE DE LAS MAREAS

❖ Encuadre: no existe encuadre como tal, ya que él no era el paciente principal, porque él solo era le iba a ayudar a la doctora a traer la memoria de sus hermana ala actualidad, ya que su hermana ha reprimido u olvidado de su niñez y entonces solo le dice que lo vera de vez en cuando, mientras le ayude a que su hermana, traiga todo eso reprimido, ya que suhermana había intentado suicidarse, y estaba siempre sedado y no podía hablar.

❖ Manejo de transferencia positiva: le agrada cómo se comporta la doctora, ya que ninguna de las mujeres de su vida sehabía comportado así con él, su rudeza ya que hacia como él se exaltaba ella lo hacía también, y reaccionaba a lo que él le decía entonces eso despertó en el cierto interés.

❖ Manejo detransferencia negativa: el primero demuestra cierta indiferencia hacia como odio, y rencor por hacerle sentir todo lo que no quería llegar a sentir, y eso que el trataba de olvidar ella hacia que él lorecordara, y el vuelve a vivir esas escenas traumáticas que el ya no quiere recordar, le hace preguntas que a él le cuesta responder entonces siente una ambivalencia cuando él dice que lo marea tanto comosu perfume que al final de cunetas es lo que más le gusta.

❖ Manejo de contratransferencia: ella comienza a sentir cierta simpatía hacia a él, ya que su esposo nunca estaba con ella y era unamujer muy sola y triste, cuando se dios cuenta, que él ya lo había notado decidió aceptarlo y comentarle a él lo que pasaba en su matrimonio, tiempo después, el comenzó a incluirla en su vida y pudohacerlo sentir que podía seguir estando con él.

❖ Manejo técnico positivo: ella siempre lo trato como solo el familiar de la paciente, no como su paciente en realidad aunque en gran parte asíera, pero eso hacía, que el interés de la doctora creciera hacia él, entonces uso el modo de verlo fuera a de es consultorio como en el hospital donde estaba su hermana o la veía en la comida o en una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El principe de las mareas resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-De-Las-Mareas-Resumen/1585454.html

MLA

"El principe de las mareas resumen" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-De-Las-Mareas-Resumen/1585454.html>.

MLA 7

"El principe de las mareas resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-De-Las-Mareas-Resumen/1585454.html>.

CHICAGO

"El principe de las mareas resumen." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-De-Las-Mareas-Resumen/1585454.html.