Resumen que es sexologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

A la edad de tres años el niño hace preguntas a su madre ¿mama tu tienes cosita para hacer pipi? Y cuando la mama le contesta que si tiene. Pero al parecer los padres nunca le explican alniño lo que es un pene.

Cuando su madre lo bañaba y lo secaba Juanito le decía a su mama que secara la cosita para hacer pipi, mientras su mama le dio atender que era una basura y el decía que legustaba que le tocara.

El se tocaba todas las noche su pene, y sus padres le decían que no lo hiciera, y aun así el no lo dejaba de hacer y si no lo hacia solo se tocaba con un dedo.

Al niño legustaba que lo miraran al hacer pipi.

Juanito no tuvo la etapa fálica, tenía el complejo de Edipo, y el complejo de castración.

Su fobia se genero hacia los caballos ya que fue cuando vio elpene de su padre y lo proyecto en los caballos.

Su miedo de el era que lo mordiera un caballo,

El análisis de Juanito revela un conflicto hacia su padre: lo
odia y ama al mismo tiempo a su padre.Su fobia debe ser una tentativa de resolución de dicho conflicto, el cual en este caso no se resuelve al triunfar una de las dos tendencias. Juanito reprime el impulso hostil hacia su padre, puesantes había visto cómo se hería un caballo y un compañerito que lo montaba al caerse juntos, asaltándose entonces el deseo de que a su padre le pasara lo mismo.

Juanito, enamorado de su madre,mostrara miedo al padre, esto no significaría ni una neurosis ni una fobia, simplemente una expresión de sus sentimientos. (Complejo de Edipo).

Entonces, Freud le reveló que tenía miedo a su padrejustamente por querer él tanto a su madre y que aunque creyera que su padre le tenía rabia, eso no era cierto, sino que el padre le tenía cariño y podía confesarle todo sin miedo.

Hay una situación endonde el niño, ve unos calzones negros y otros calzones amarillos, y dice: el calzón negro es tan negro como un Lumpf y el amarillo como un pipí.

Conclusión

Es un niño que no paso la etapa...
tracking img