Resumen quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5562 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Universidad José Matías Delgado”

¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson)
Alumna: Katya Rivera 200902560
Catedrático: Ing. Edmée Infantozzi de López.
Ofimática 1
Lunes 19 de octubre de 2009.-

¿Quién se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson.

ÍNDICE

I. Introducción 4-5
II. Objetivos 6
III. La reunión 7 - 9
IV. La narración 10 - 20
V. Eldebate 21 – 28
VI. Conclusiones 29
VII. Bibliografía 30
VIII. Anexos 31-33

INTRODUCCION
-REGRESAR A INDICE-
Quien se ha llevado mi queso, es una corta y entretenida historia vivida por curiosos y divertido personajes. A quienes sus planes se les voltean inesperadamente.
Habitando un laberinto que representa nuestra vida la cual no es más que ese laberintode pasajes en el que debemos hallar nuestro camino
Este libro nos llevara a comprender que siempre habrá una puerta que Dios nos abrirá, que aunque no sea lo esperado es la salida Y es lo mejor para nosotros.
Al comprender esto nos damos cuenta que mientras más importante es el queso para uno más desea conservarlo, basta con identificar cual o que es nuestro queso para poder aplicar esta frase anuestras vidas.
Nuestro queso puede ser algo material, intelectual, es decir un objeto, una relación, un trabajo, un momento especifico en nuestras vidas.
Entre más nos arraigamos al nuestro queso, menos lo queremos soltar, se vuelve nuestro motor, nuestra fuente de vida, y quien quiere soltar lo que le da un motivo para vivir?
Pero que tanta felicidad en realidad habremosalcanzado, si no podemos ser felices cuando ya hemos alcanzado y por tanto es tiempo de soltar aquella tan anhelada meta?
Para un estado anímico sano, y asegurarnos una felicidad, no podemos dejar que nuestra felicidad dependa de nada, pues absolutamente todo en la vida está sujeto a cambios, y los cambios llegan incluso en muchas ocasiones sin nuestra autorización.

-REGRESAR A INDICE-

OBJETIVOS-REGRESAR A INDICE-

-Poder llegar a una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida en general.
-Quitar el miedo a perdernos y confundirnos en la vida porque todo tiene un porque, ya que con fe se abre una puerta ante nosotros, tal vez no la que imaginamos pero si la que sea conveniente.
-Darnos cuenta que los personajes de este libro representa las partes simples y complejasde nosotros mismos, no importando la edad raza o nacionalidad, por lo cual nos incita a encontrar nuestro camino en el laberinto y alcanzar el éxito en unos tiempos tan cambiantes.

-REGRESAR A INDICE-

LA REUNION
-REGRESAR A INDICE-
En Chicago, un soleado domingo, hombres y mujeres que habían ido juntos al colegio, decidieron reunirse para almorzar tras haber asistido a un acto oficial en elcentro la noche anterior.
Querían saber más cosas de la vida de sus ex compañeros de clase. Después de muchas bromas y una gran comida, entablaron una interesante conversación.
Ángela que había sido una de las personas más populares de la clase, dijo:
- La vida ha seguido una trayectoria muy distinta de la que yo pensaba cuando íbamos al colegio. Han cambiado muchas cosas.
- Es cierto dijo Nathan.
Losdemás sabían que Nathan había continuado con el negocio familiar, que funcionaba como siempre, y que desde que ellos recordaban estaba integrado en la comunidad.
Por eso los sorprendió verlo preocupado.
- Pero ¿habéis notado que cuando las cosas cambian nosotros no queremos cambiar? - prosiguió.

- Creo que nos resistimos al cambio porque cambiar nos da miedo -apuntó Carlos.
-Túeras el capitán del equipo de fútbol, Carlos - dijo Jessica - Nunca hubiera pensado que algún día llegarías a hablar de miedo.
Todos rieron al advertir que, aunque habían tomado direcciones distintas (desde ser ama de casa hasta trabajar de ejecutivo en una empresa), experimentaban sensaciones similares.
Cada uno de ellos intentaba afrontar los cambios inesperados que se estaban produciendo en...
tracking img