Resumen retablo jovial

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
SANCHO PANZA EN LA ÍNSULA
- Resumen del argumento
En “Sancho Panza en la Ínsula” se trata la sucesión de Don Quijote de la Mancha por Sancho Panza, por su fidelidad y servicios.
El día que Sanchoes nombrado gobierno en la ínsula conoce a todos los que le sirven y sólo les ordena que cuiden a su burro. Un rato después tiene que dar veredicto sobre un hecho que se ha producido, y debido a quetoda la gente está de acuerdo con su decisión deciden que ya no deben echarle, como se había pensado al nombrarle gobernador (pretendiendo echarle pasados unos días).
Sancho Panza para las sesiones dejusticia para comer, y todo lo que toma tiene que permitírselo el médico, que sólo dice que coma una uva, un poco de membrillo y un vaso de agua.
Después de comer prosigue las sesiones de justiciay tiene nuevos casos que ponen de manifiesto su sabiduría.
Después unas trompetas anuncian alerta de guerra contra los barcos moros. Con ellos Sancho se entera que debe de estar y morir de losprimeros de la batalla.
Debido a tantos inconvenientes que le supone este cargo decide renunciar a él y dejarle su cargo a quién lo desee; y él se marcha a vivir tranquilo con su burro, que según él es suúnico amigo fiel.

ENTREMÉS DEL MANCEBO QUE CASÓ CON MUJER BRAVA
- Resumen del argumento
Patronio empieza a contarle al pueblo una historia:
Un mancebo decide pedirle matrimonio a una moza de laque dicen que es muy brava. Su padre va con él a casa de la chica para pedirle a su padre el casamiento de su hija, y él asombrado porque alguien se interesa por su hija, sabiendo como es, le dice quési y que se casarán mañana. Al decírselo a su mujer y a la propia muchacha ellas dicen qué no, pero debido a que él es el que manda, al día siguiente se efectúa la boda.
Al día siguiente después dela boda se quedan solos en casa de el mancebo y él haciéndola cambiar de actitud empieza a pedirle al perro que le traiga agua, y al no hacerle caso le mata; después hace lo mismo con le gato y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retablo jovial
  • Retablo Jovial
  • Retablo jovial
  • Resumen Retablo De Las Maravillas
  • Resumen Del El Retablo De Las Maravillas
  • Alegre jovial
  • soy el maracucho jovial
  • El Retablo De Las Maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS