Resumen santos dumont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTOS DUMONT: EL AVIADOR IDEALISTA.
Nacido en Brasil y de padre francés, Alberto Santos Dumont (1873-1932) fue uno de los pioneros de la aviación mundial. Diseñador incansable, se negó siempre apatentar sus inventos. A poco más de cien años del histórico primer vuelo de su modelo 14-bis en París, la historia de este inventor que no pudo aceptar el uso de los aviones para la guerra.

SantosDumont sabía que la aviación iba a cambiar al mundo y enfrentó toda clase de peligros para mejorar los artefactos voladores del 1900. En el París de los primeros años del siglo XX fueron famosos losvuelos y accidentes de este brasileño diseñador, piloto y constructor de sus propios aviones. Hace más de un siglo, una de sus aventuras por el aire cambió definitivamente la historia.

El vuelo del14-bis
Tuvo que esperar hasta el cuarto intento de esa tarde de noviembre de 1906, en el campo Bagatelle de las afueras de París, para que su avión 14-bis lograra despegar tres metros del suelo yaterrizara al otro lado del parque. La multitud reunida aplaudió la hazaña y el Aeroclub de Francia le dio el premio de 1500 francos, establecido para quien lograra volar más de cien metros.
El suyono fue el primer vuelo en avión. En aquellos años ya se habían logrado algunos otros con distintos modelos de planeadores, pero el de Santos Dumont fue un avance importante: nunca antes losespecialistas habían podido certificar que un avión a motor, más pesado que el aire, despegara del suelo sin la ayuda del viento, de largas barrancas ni de catapultas. El 12 de noviembre de 1906, el brasileñologró que su hazaña fuera reconocida oficialmente.
Pero la historia ya se había empezado a escribir veinte días antes, cuando el 23 de octubre el 14-bis (que para el vuelo de noviembre fue mejoradocon alerones en sus dos alas) voló en público sus primeros 60 metros y conquistó así el premio que ofrecía el francés Ernest Archdeacon al “primer aviador que consiguiese volar una distancia de 25...
tracking img