Resumen socrates 90min

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGIE G. BRAVATA

SOCRATES
• Nació el 469 a.C. en una aldea situada en la ladera del monte licabeto, que estaba entonces a 20 min de marcha de Atenas.
• Su padre era escultor y su madre partera,trabajo en las tres musas y sus hábitos, que adorno la acrópolis.
• Fue enviado a estudiar con anaxagoras.
• En la antigua Grecia, como todavía en gran parte del Mediterráneo oriental, lahomosexualidad era vista como una diversión aceptable. La llegada del cristianismo reemplazo tales practicas sexuales ortodoxas por otras mas limitadas y heterodoxas.
• Sócrates estudio con arquelaomatemáticas, astronomía y las enseñanzas de los primeros filósofos.

Las matemáticas, la ciencia y la cosmología no existían como tales, sino que eran consideradas, y continuaron siéndolo durante siglos,parte de la filosofía.
La actitud de Sócrates era ciertamente psicológica, en el sentido originario de la palabra, pues en griego psicología significa “estudio de la mente”. Pero no era un científicoen cuanto que obedecía a la influencia de parmenides.
Sócrates pensaba que era mejor que nos preguntáramos a nosotros mismos en lugar de al mundo; adopto la celebre máxima “gnozi seauton” (conócete ati mismo).
Socrates dijo, con falsa modestia, que esto le resultaba difícil de creer, y que:”solo se que no se nada”. Con el fin de descubrir si había verdad en el pronunciamiento del oráculo,Sócrates se puso a interrogar a los otros hombres sabios de Atenas tratando de averiguar que sabían.
Era un consumado maestro en exponer creencias torcidas o erróneas; pretendiendo que no sabia nada,exigia de su adversario que le dijera que era lo que sabia; a medida que este lo iba exponiendo, iba el pinchando la burbuja de sus ilusiones haciéndole preguntas agudas. Por algo se le conocía como “eltabano de Atenas”.
Pudo concluir que el oráculo de Delfos había estado en lo cierto: el era el mas sabio de los hombres, pues sabia que no sabia nada. Creía también firmemente que “el alma es...
tracking img