Prissa

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Seguros de coches: saca partido a la guerra de precios
¿Guerra de precios o competencia abierta?
La caída de las ventas de automóviles ha traspasado la crisis a las aseguradoras, agudizando larebaja del precio de las pólizas para coches.
Juan López - Madrid - 28/01/2009
Cinco Días
La disminución de vehículos nuevos para asegurar en el parque móvil, ha provocado que las empresasaseguradoras se enzarcen en una batalla de precios por conseguir mantener el número de primas. Según Unespa, la patronal de los aseguradores, el precio de las pólizas de automóviles "crece muy pordebajo del IPC al contrario de lo que ocurre en otros sectores".
Imagine que tiene que renovar su póliza, dispone de un coche de gama media y un historial de accidentes prácticamente impoluto. Lacompetitividad del sector llega a tal punto, que según la comparativa llevada a cabo por el comparador de seguros Asesorseguros.com ; Pelayo, Génesis, Mapfre y Allianz ofrecerían un producto similar conuna diferencia de apenas 13 euros.
Pese a escasear los vehículos de nueva matriculación, en España sigue habiendo más de 20 millones de coches que necesitan de un seguro para circular, las empresasaseguradoras consideran que el mercado es suficiente para mantener los niveles facturación. En esta lucha para salir ilesos de la crisis, las aseguradoras cuentan con un aliado que les está permitiendoajustar los precios al máximo posible: la caída de la siniestralidad. "El descenso de los accidentes ha supuesto un verdadero balón de oxígeno para la aseguradoras" añade Carlos Brüggermann, directorde operaciones de Asesorseguros.com
Y es que las empresas están aprovechando cualquier disminución de los gastos para bajar aún más el precio de sus productos. La primera en desenfundar el fusilen 2009 ha sido Mutua Madrileña, la cuarta aseguradora de coches en España ha confirmado que los precios de sus pólizas bajarán un 6% de media en 2009.
La competencia no le va a la zaga y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Priss
  • Priss
  • priss
  • Merca Prissa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS