Resumen-Sueños de un vago

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
SILENCIO

En este capitulo se narra la cruda realidad que rodea las calles de San Salvador, donde habita el triste joven con su bote de pega, una octogenaria que vendia bolsas plasticas en el parque Hula Hula para procurarse tortillas y sal, el ingnorante lustrabotas de una sola mano(lisiado de guerra).
La historia se da en una calle abierta pero sin salida, esquina solitaria de la noche ytranscurrida por el comercio durante el día. El protagonista pareceria duende devorado horas en el mismo lugar, en una carretera sin sentido de orientacion.













PRINCIPIO

Era el primero de enero a las tres de la madrugada, el transcito ocurrio hacia la decada de los noventa, donde quedaban atrás los tiempos del hipismo, el soft rock tan popular para los que no entendianingles, ya para esta fecha la Union de Republicas Socialistas Sovieticas (URSS) era un cadaver deborado por los cambios, democratizacion.

En la esquina el joven huelepega se quejaba de haber amanecido con los pies inchados a causa de dormir encogido, a causa de dormir abrazano sus pies debido al frio.
Para este joven que no tenia nada la frase “regaleme comida” se volvio moda, “que Dios selo pague” era su contraprestacion, si la negaban “¿talvez la otra verdad? Comprometia.
Su meta era conseguir dos dolares al dia para con eso poder comprar un dólar de pegamento de zapatos y con el otro poder comprar tortillas. Lograma mantenerse de pie solo porque su sangre era pipil (indigena).
Era repudiado por la mayoria de gente al verlo sucio, lleno de llagas parecia lazaro. En ciertaocasión ve a una anciana cargando una cartera de cuero y en la otra mano una bolsa de naranjas verdes, el joven huele pega se le hacer para ofrecerle ayuda a cruzar la calle, mas sin embargo la anciana al ver la condicion del muchacho piensa que su unica intension es robarle y comienza a gritar pidiendo ayuda por lo cual la unica opcion del joven fue salir corriendo si no queria terminar en lacarcel.
El joven regresa a su esquina, la cual era el unico lugar que el poseia, sin embargo nadie sabia de donde el provenia.

IDENTIDAD

Cerca de la esquina donde el huele pega solia pasar, se encuentra el chalet de “Doña Paula” contiguo a una para de buses, en el cual se venden diferentes productos como atol chuco, comidas, refrescos y café. Un cliente pregunta que quien es el mugrosotirado cerca del chalet, que si ¡esta muerto o que!
La gente que se encuentra en el chalet deciden llamar al individuo como Miguel al referirse a el. Doña Paula les explica que el es hijo de una Joven Prostituta de la calle “Celiz” llama Tita, quien en una ocasión en la cual proveia compañía sexual, debido a que se encontraba en estado de ebriedad, Tita olvida protegerse correctamente y es asicuando al pasar el tiempo se va dando cuenta de que esta embarazada debido a multiples mareos y vomitos.
Dada la situacion en la que se encontraba, ella decide buscar un trabajo para lograr salir adelante con su futuro hijo, consiguiendo una oportunidad como empleadad casera ganando nada mas que una pequeña parte del salario minimo .
Cierto día, el esposo de la señora que habia contratado a Tita,llego ebrio como usualmente acostumbraba llegar, y como era de costumbre la vulgaridad, el señor se fue al cuarto donde la joven dormia, acostandose a la par de ella, insinuandole tener relaciones. Tita muy asustada al darse cuenta le dice que porfavor se salga, que si su señora se llega a enterar se metera en graves problemas.
En ese momento la esposa se da cuenta del ruido proveniente de lahabitacion de la joven, y como conociendo la clase de marido que tenia, era de esperar que en realidad estuviera pasando lo que se imaginaba. Inmediatamente sale a revisar al cuarto y encuentra a su marido con la joven lo cual le causa mucha rabia, tanto que en ese preciso momento recurre a sacar toda la ropa de la joven y tirarla a la calle a esas horas de la noche.

Tita trabajaba solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Billar No Es Para Vagos
  • resumen del libro el billar no es para vagos
  • Resumen de el sueño del pongo
  • Resumen de La Vida es sueño
  • Resumen de "Sueños de Libertad"
  • Resumen Pelicula Un Sueño Posible
  • resumen capitulo sueño
  • resumen de interpretacion de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS