Resumen talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo gue puede proporcionar un Programa de entrenamiento exitoso:
Internamente:
1. Mejoramiento de la eficiencia de los servicios
2. Aumento de la eficacia en los resultados
3. Creatividad e innovación en los productos y servicios ofrecidos al mercado
4. Mejoramiento de la calidad de vida en el trabajo
5. Calidad y productividad

6. Mejoramiento en la atención al clienteExternamente:

1.Mayor competitividad organizacional
2.Asedio de otras organizaciones a os empleados de la empresa
3.Mejoramiento de la imagen de la organización

¿ Cómo obtener el máximo beneficio de los programas de entrenamiento?

1. El apoyo y el compromiso de la alta dirección son indispensables-e
2. El involucramiento de la alta dirección significa que el programa es serio.

3. Esimportante relacionar la programación del entrenamiento con los objetivos estratégicos del negocio.

4. La empresa debe crear un clima interno favorable al entrenamiento y la capacitación de las personas, en el que se incentiven nuevas habilidades, se privilegien la creatividad y la innovación, y se valoren los nuevos conocimientos.

Desarrollo de personas:

El desarrollo está más centradoen el crecimiento personal del empleado y su carrera futura, que en el cargo actual.

Métodos de desarrollo de personas:

Existen técnicas de desarrollo de habilidades personales en el cargo (como rotación de cargos, posiciones de asesoría y asignación de comisiones) y fuera del cargo (cursos y seminarios, ejercicios de simulación y entrenamiento fuera de la empresa).

1. Rotación deCargos: desplazamiento de las personas en varias posiciones de la organización para ampliar sus habilidades, conocimientos y capacidades. La rotación de cargos puede ser vertical u horizontal. La rotación vertical es un ascenso provisional de la persona hacia una nueva posición más compleja. La rotación horizontal funciona como transferencia lateral a corto plazo para asimilar conocimientos yexperiencias de la misma complejidad.
2. Posiciones de asesoría: oportunidades para que una persona con elevado potencial trabaje provisionalmente bajo la supervisión de un gerente exitoso, en diferentes áreas de la organización.
3.Aprendizaje práctico:técnica de entrenamiento a través de la cual el entrenado se dedica a un trabajo de tiempo completo para analizar y resolver problemas en ciertosproyectos o en otros departamentos.
4. Asignación de proyectes:oportunidad para que la persona participe en proyectos de trabajo, comparta la toma de decisiones, aprenda observando a otros e investigue problemas específicos de la organización.
5. Participación en cursos y seminarios externos: forma tradicional de desarrollo mediante cursos formales de lectura y seminarios. Ofrece la oportunidad deadquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades conceptuales y analíticas.
6. Ejercicios de simulación: Los ejercicios de simulación incluyen estudio de casos, juegos de empresas, simulación de papeles (role playing), etc. En los análisis de casos se utilizan las experiencias de otras organizaciones para que la persona describa y diagnostique los problemas reales, analice las causas,desarrolle soluciones alternativas y elija la que juzgue más adecuada.
7. Entrenamiento fuera de la empresa (outdoor): relacionado con la búsqueda de nuevos conocimientos, actitudes y comportamientos que no existen en la organización y que se deben obtener fuera de ella.
8. Estudio de casos: método de desarrollo en que la persona enfrenta una descripción escrita de un problema organizacional quedebe analizar y resolver. Es una técnica que permite diagnosticar un problema real y presentar alternativas de solución, desarrollando habilidades de análisis, comunicación y persuasión.
9. Juegos de empresas: Management games o business games, técnicas de desarrollo en que los equipos de empleados o de gerentes compiten entre sí tomando decisiones computarizadas respecto de situaciones reales...
tracking img