RESUMEN TEORIA GENERAL DEL DERECHO

Páginas: 30 (7483 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Schuster El oficio del Investigador:
Dilthey (empatía)
Dilthey es quien empieza a hablar de comprensión como método de las ciencias del espíritu. Para Dilthey comprender, básicamente es entender a otros sujetos comprendiendo que es un sujeto y no un objeto; no se puede explicar la conducta humana como si fuese un hecho de la naturaleza. La empatía es ponerse en lugar del otro.
Weber (lostipos ideales)
Puso como centro de la sociología a la acción , cráneo los tipo ideales que sirve para generar hipótesis interpretativas, entonces imagina a un sujeto que se mueve en un universo ideal. Ideal no es perfecto si no el mas racional. Para que haya acción el sujeto debe de reconocer el Motivo, sin motivo no hay acción. Comprender es tratar de reconstruir el motivo que tuvo el individuo alactuar.
Schutz (proceso de Socializacion)
Proceso de Socializacion hacen que el individuo , sea un individuo social , nos hacemos individuos y por lo tanto distintos de los demas. Para schutz cada uno de nosotros ve el mundo desde una perspectiva. La sociedad es la Totalidad de las perspectivas sociales. La tarea del Cientifico es la de construir las perspectivas de los demas. Schutz dice quecuando un científico es cientifico tal abandona su perspectiva de sujeto Cotidiano. Los procesos de Socializacion no son iguales para todos pues influyen en el contexto : la educacion, familia forma de pensar y contexto cultural. En la conducta humana no Hay CAUSA /EFECTO . Para una misma causa pueden existir miles de efectos. Las subjetividades se conforman en la sociedad.
Nitzche Sobre la verdad ymentira en sentido Extramoral.
El texto ofrece una critica muy dura al antroporformismo y a la tendencia humana de ocultar lo singular bajo lo abstracto de lo universal.
Del interés por la verdad que tienen los humanos
La primera parte plantea la situación . El hombre como ser ofuscado débil y desorientado en la Naturaleza. La naturaleza es cambiante e irregular, y en cambio , el hombre deseaverlo todo organizado y estructurado. Antes esta Ofuscacion busca a través del intelecto, que no es mas que el arte de Fingir. El hombre es un ser Empujado a vivir en sociedad por interés, por necesidad. Esto obliga a crear un tratado de paz para evitar Conflictos entre ellos. Este tratado no es mas que inventar una designación valida y obligatoria de las cosas para constatar que algo es en verdadentre todos los hombres.
Cuando el hombre crea arbitrariamente lo que es verdad rechaza automáticamente del nido de la Sociedad a Aquellos individuos que utilicen estas designaciones acordadas como verdades para parecer lo irreal como Real.
La funcion de la Inteligencia Humana
Es un recurso del hombre para definir el mundo que lo rodea y asi asegurar la supervivencia del individuo.
El impulsohacia la verdad
El hombre no persigue a la verdad si no la estructuración del mundo para comprenderlo.
LA inteligencia Humana y la verdad
El hombre atravez del Lenguaje busca excluir o incluir individuos dentro del nido de su sociedad , para asi definir lo real de lo Irreal.
La formación de Conceptos.
Toda palabra adquiere inmediatamente Categoria de Concepto por la Circunstacia de que nos ha deservir para recordar la experiencia primitiva, única y específicamente individual que le ha dado origen. Todo concepto es aparentemente igual pero distinto en cada una de sus experiencias.
La verdad
Son ilusiones cuya virtud sensible se ha deteriorado.
El sentido de las Leyes Naturales
Es la construcción que crea el hombre para entender los procesos del mundo exterior natural que lo rodea dota deestructura al mundo para entenderlo.
Critica al Cientificismo
Nitzche afirma que la ciencia Pretende hacer regular al mundo para dar seguridad al hombre. El hombre Racional y el Hombre Intuitivo, ambos quieren dominar la vida; pero el primero lo quiere hacer mediante la previsión y prudencia y regularidad ; mientras que el otro toma como verdad solamente lo que le interesa , por que lo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría General Del Derecho Y Del Estado (Resumen)
  • Teoría General del Derecho, resumen.
  • resumen teoria general del proceso
  • RESUMEN TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
  • Teoria general del derecho
  • teoria general del derecho administrativo
  • Teoria General Del Derecho
  • Teoria general del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS