Teoria general del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Definir y ejemplificar que es poder, autoridad y disciplina

*Poder:
Es la capacidad que se tiene un ser humano para dirigir, tomar decisiones en un empresa o en el sitio donde el estallamado a manejar cierto personal y si es un país a gobernar a la población y hacer que se cumplan las normas, reglas; para lograr unos objetivos y unas metas que se propuso inicialmente la persona quetiene el poder.
Ejemplo:
-El poder que tiene el congreso para realizar o cambiar artículos de la constitución colombiana.
-El poder que tuvo la iglesia para que en la Edad Media se privilegiara más laFe que la razón

*Autoridad:
Es la facultad que tiene una persona sobre otros, para que lo escuchen, le trabajen, le digan, le cumplan y hagan realidad las recomendaciones o sugerencias que eneste caso hace la persona que tiene autoridad.
Ejemplo:
-Cuando un agente de policía ejerce autoridad cuando sorprende a un individuo haciendo algo incorrecto y los traslada a una comisaria.
-Laautoridad que ejerce el presidente sobre los ministros de nuestro país para que cumplan con su cargo y al mismo tiempo con las ordenes y recomendaciones del presiendente.http://www.gerencie.com/teoria-general-del-derecho-fuentes-del-derecho.html
http://www.monografias.com/trabajos59/teoria-general-derecho/teoria-general-derecho.shtml
*Disciplina:
Es un valor, una capacidad y mas que eso es unaconstante que debe tener el ser humano como garantía para poder ser exitoso en su vida familiar, educativa, laboral y profesional. Debe ser el punto de partida para poder salir adelante, respetarse asímismo respetar a los demás y valorar todas las acciones que vayan encaminadas a la realización del ser humano como ser social.

Ejemplo:
-La disciplina que debe manejar un profesor en el aula declase para que sus alumnos lleguen puntual y se comporten bien en el aula de clase
-El estudiante también debe tener ciertas normas y reglas claras que le permitan tener una buena disciplina en el...
tracking img