Resumen Tipos de Presupuesto

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Presupuestos de ventas.

Este presupuesto forma parte de los presupuestos de ingresos, los cuales son la base para la implementación de cualquier programa presupuestal.

Hoy en día, a través de varios procedimientos, casi es posible determinar lo que resultará en las ventas corporativas. Sin embargo, existen factores que influyen en dicho dato:

A) Específicos de ventas.

- De ajuste.Factores de fuerza mayor que intervienen en la predeterminación de la venta. Pueden caracterizarse por ser:

• De efecto perjudicial. Ocurren circunstancialmente. Afectan en decremento a las ventas del periodo anterior, por lo que deben considerarse en el presupuesto de ingresos del año siguiente. Ejemplos: Huelga, incendio, inundación.
• De efecto saludable. Benefician a las ventas delejercicio anterior, y es posible que no vuelvan a ocurrir. Ejemplos: Productos que no tuvieron competencia, contratos especiales, relaciones políticas, entre otros.

- De cambio. Modificaciones que se realizarán e influirán en las ventas.
Ejemplos: Cambio de material, en la producción, en mercados y en métodos de venta.

- De corrientes de crecimiento. Se presenta una superación de ventas,mediante el desarrollo o expansión de la industria.

B) Fuerzas económicas generales.

Representadas por factores externos que se involucran con las ventas, tales como el precio, producción, ocupación, poder adquisitivo de la moneda, finanzas, banca y crédito, ingreso y producción nacional, ingreso per-cápita, etc. Esta información puede ser proporcionada por instituciones de crédito, dependenciasgubernamentales y organismos particulares, con el fin de conocer el rumbo del ciclo económico y las políticas a seguir.

C) Influencias administrativas.

Es de carácter interno (dentro de la entidad), donde las decisiones tomadas por los directivos perjudican o favorecen en el presupuesto de ventas a estipular. Ejemplos: Cambiar la naturaleza o tipo de productos, nueva política de mercados,entre otros.

Presupuesto de ventas en unidades y valores.

El presupuesto de ventas es la guía de los demás presupuestos. Primero, debe cuantificarse en unidades, especie, tipo de artículos. Después, se procede a su valuación, en base a los precios del mercado (oferta y demanda) o, en caso contrario, por el precio de venta unitario establecido, derivándose el monto de ventas en valoresmonetarios.


La fórmula del presupuesto de ventas se detalla a continuación:

Pv = [(V ± F) E] A

Donde:

Pv = Presupuesto de ventas
V = Ventas del ejercicio anterior
F = Factores específicos de ventas
a: Factores de ajustes
b: Factores de cambio
c: Factores de corrientes de crecimiento
E = Fuerzas económicas generales (% estimado de realización, previsto poreconomistas)
A = Influencia administrativa (% estimado de realización por la administración de la empresa)

Presupuestos de egresos e inversiones.

Está integrado por:

i. Presupuesto de inventario, producción, costo de producción y compras.

- Presupuesto de inventario. Se necesita presupuestar la producción de artículos en cantidad suficiente (ni excesiva ni insuficiente) para cubrir lademanda requerida por el presupuesto de ventas. Para lo anterior, es recomendable tomar en cuenta distintos factores, los cuales son la duración del periodo de producción y la fluidez de la fabricación.

Por otro lado, para medir la eficiencia de la operación, puede utilizarse la “rotación de inventarios”. Dicho método analítico determina las veces que los inventarios existentes han dado vuelta enrelación con las ventas.

Así, entonces, la relación que se estima entre las ventas de un periodo y el inventario real en un momento determinado, se le conoce como “rotación estándar de inventario”, esto para fines del presupuesto.
Si se hace una comparación de lo real con lo estándar, se puede decir si un inventario es excesivo o insuficiente.
- Presupuesto de producción. Está basado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuestos y Tipos De Presupuestos
  • Tipos De Presupuestos
  • Tipos de presupuestos
  • Tipos De Presupuestos
  • tipos de presupuestos
  • Tipos de presupuestos
  • Tipos de presupuesto
  • tipos de presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS