Tipos de presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen otros tipos de presupuestos, que son:
Presupuesto Maestro: Proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo deutilidad y el programa coordinado para lograrlo. Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuanto más exacto sea, mejor se presentara el proceso de planeación.
Presupuesto deOperación: Son estimados que en forma directa tienen que ver con la parte neurológica de la Empresa, desde la producción misma hasta los gastos que conlleve ofertar el producto o servicio, son componentes deeste rubro:
Presupuesto De Ventas: Estimados que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real y proyectado de una empresa, para determinar límite de tiempo.
Presupuesto de Producción:Es el presupuesto de venta proyectado y ajustado por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con lafinalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.
Presupuesto de Mano de Obra: Es el diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer losrequerimientos de producción planeada. La mano de obra indirecta se incluye en el presupuesto de costo indirecto de fabricación, es fundamental que la persona encargada del personal lo distribuya deacuerdo a las distintas etapas del proceso de producción para permitir un uso del 100% de la capacidad de cada trabajador.
Presupuesto de Gasto de Fabricación: Son estimados que de manera directa oindirecta intervienen en toda la etapa del proceso producción, son gastos que se deben cargar al costo del producto.
Presupuesto de Costo de Producción: Son estimados intervienen en todo el proceso defabricación unitaria de un producto, esto es, que del total del presupuesto del requerimiento de materiales se debe calcular la cantidad requerida por tipo de línea producida. La misma que debe...
tracking img