Resumen, tu vida tu mejor negocio.

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Resumen:

Tu vida, tu mejor negocio.

Materia:

Relaciones Humanas

Nombre del Profesor:

Martínez Montoya Ma. Rocío

Nombre del Alumno:

Arias Padilla Zaret Sahar

Grupo:

1CM09

Fecha de entrega:

1º de Septiembre del 2010

“La felicidad es un trayecto... no un destino”, es así como inicia este libro “Tu vida, tu mejor negocio”, con una frase anónima, de mucha veracidad,partiendo de una idea que se esclarece poco a poco dando la pauta necesaria par explicar innumerables situaciones o en su momento, cosas cotidianas que muchas veces en lugar de ayudarnos, nos mitigan, creyendo erróneamente que es nuestro pase a la felicidad. El libro conduce a un conocimiento pleno de uno mismo (introspección) que intenta proporcionar, a su vez, herramientas necesarias paralograr una vida plena, o en otras palabras, que tiene por objetivo desentrañar lo que es la verdadera felicidad, como alcanzarla, y quitar el estereotipo erróneo de lo que es la felicidad. Este mismo te lleva paso a paso, de una manera didáctica y práctica, a reconocer cada una de nuestras posibles fallas, dando consejos de como superarlas, reconocer nuestra realidad y separar e identificar lo querealmente importa, lo que realmente nos dará esa dicha que tanto buscamos, generalmente en alguien o algo externo a nosotros, cuando la búsqueda es en nosotros, dentro de nosotros.
El hombre ah conquistado el mundo y el espacio, pero no su ser en su interior, en sus pensamientos y en lo que se quiere hacer de él. Concentramos nuestra energía y perseverancia en buscar a través del acumulamiento debienes la manera de darle sentido a nuestra vida, pero, ¿Qué se tiene que hacer realmente para dar contexto, propósito y sentido a la vida? La respuesta a esta pregunta todos la quiere, pero pocos la logran, al no dedicar el tiempo y perseverancia necesaria que se requiere.
Maslow en su teoría sobre la motivación humana sostiene que, conforme se satisfacen los requerimientos básicos, los sereshumanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. Su teoría se describe como una pirámide que consta de cinco niveles. La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se hayan satisfecho las que están en la àrte inferior de la pirámide.
En el primer nivel se encuentran las necesidades fisiológicas básicas para vivir: respiración,alimentación, descanso, etc. Posteriormente surgen las de seguridad física, de empleo, de casa, etc. El tercero esta constituido por las de afiliación y éstas se relacionan con el desarrollo afectivo del individuo; aqui sobresalen la amistad, el afecto y el amor. El cuarto nivel es el del reconocimiento y respeto que el individuo recibe de otras personas o instituciones, y el último es el de laautorrealización. Éste es el único en donde el individuo, a través de su satisfacción personal, encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo de su potencial.
Los cuatro primeros niveles se definen como necesidades de déficit o necesidades D. Si no tenemos lo suficiente de algo, tenemos una carencia... sentimos la necesidad. Pero si logramos todo lo que necesitamos, no sentimos nada, en otrapalabras, deja de ser motivante. Es aquí donde se explica el porqué el ser humano quiere tener y conseguir lo que no tiene y se pasa toda la vida en esta búsqueda continua.
En el último nivel, las necesidades son una fuerza intensa que sólo depende del ser humano y de sus decisiones, mientras que las necesidades de déficit pueden ser satisfechas.En estereotipo nivel, denominado del ser, se encuentra laplena felicidad o armonía. Sin embargo, se podría decir que la mayoría de la gente está en la primera etapa, cubriendo sus necesidades fisiológicas.
Solo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas; las que han sido cubiertas no ocasionan comportamiento alguno. Esta es una conclusión de Maslow, nos indica que la motivación del individuo radica en la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tu Vida Tu Mejor Negocio
  • Resumen libro tu vida, tu mejor negocio
  • Resumen Capitulo 5 Tu Vida tu mejor negocio
  • resumen 1-5 tu vida tu mejor negocio
  • tu vida, tu mejor negocio
  • Tu Vida Tu Mejor Negocio
  • Tu Vida Tu Mejor Negocio
  • Tu Vida Tu Mejor Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS