Resumen unidad 1 de tópicos selectos de programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA

Materia:
Tópicos Selectos de Programación

Resumen de la Unidad 1

Villahermosa Tabasco a 25 de Agosto del 2010

Agregación de Datos Struct

Setrata de la forma más versátil de trabajar con fichas de información. La palabra clave struct define una estructura. Por tratarse de un tipo de datos puede utilizarse directamente para definir unavariable. La variable aparece entre corchetes puesto que puede ser omitida. Si se especifica una variable, estaremos definiendo una variable cuyo tipo será la estructura que la precede. Si la variableno es indicada definimos un nuevo tipo de datos (struct Nombre_de_la_estructura), que podremos utilizar posteriormente. Si es el nombre de la estructura lo que se omite, tendremos que especificarobligatoriamente una variable que tendrá esa estructura y no podremos definir otras variables con esa estructura sin tener que volver a especificar todos los campos. Lo que se encuentra dentro de lasllaves es una definición típica de variables con su tipo y su identificador.

Uniones de Datos Union

La unión de datos como su nombre indica, une o enlaza dos registros de variables para quepuedan ser utilizados de una sola forma, pero en distintos métodos y obtener una salida de dos en una. Su sintaxis es la siguiente:

union tipo_union switch (int discriminante)
{
case valor1:declaración 1;
case valor2: declaración 2;
default: declaración N;
}

Registros Variantes

Esta propiedad de compartición de espacio en memoria es similar a la de los bloquesdisjuntos en ALGOL. De hecho, también en el caso de los registros variantes se permite el anidamiento. Por tanto, los registros variantes son muy eficientes y seguros, porque sólo permiten alprogramador realizar operaciones que tengan algún significado dentro del contexto dado y que sean permisibles dentro del registro.
Sin embargo, el problema con esta estructura de datos es que no...
tracking img