Resumen walden dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WALDEN DOS.

Ciertamente como dice la contraportada del libro, este es uno de esos ejemplares que te hacen pensar. En mi caso es una mezcla de contradicciones, de acuerdos y de desacuerdos sobreesa comunidad utópica que es Walden Dos.

Quiero destacar ante todo que mi visión sobre Walden Dos no es positiva, ya que no creo en que una comunidad pueda basarse, si no totalmente, granparte de ella en un experimento. Aunque si he de decir que hay bastantes cosas con las que estoy de acuerdo.

Bueno ante todo empezar porque este experimento realizado en Walden, es un intento decrear una nueva comunidad con sus propias reglas, su propio código de conducta, aunque este esté sujeto a modificaciones experimentales, donde se supone que eres libre. Lo que yo creo no es que seaslibre, si no que te riges por una serie de normas, al igual que en otras comunidades, que no son tan rígidas como las del mundo exterior, pero no dejan de ser normas. Esta comunidad es demasiadoidílica, no creo que pueda existir un lugar, ni una ingeniería de la conducta donde se puedan eliminar los sentimientos negativos, los cuales a mi parecer son necesarios en toda persona. De hecho no creo nique se puedan eliminar por medio de aprendizajes o educación, ya que éstos sentimientos subyacen a la persona y son difícilmente eliminados.

Empezando desde los mas pequeños, no creo que seapositivo que éstos sean criados desde recién nacidos en cabinas apartados de lo que es el amor materno y paterno, apartados de una figura de apego, sustituida por el amor comunitario. Es bien sabidoque todo niño necesita de esa figura, de ese amor maternal o paternal. En este punto, creo que se puede establecer una comparación con los hogares de acogida, ya que estos también tienen que compartircon los demás a esa figura que tienen que es el cuidador.

Opino que todo es demasiado mecánico, los niños desde pequeños son criados separados de sus padres y en grupos, no conviven con...
tracking img