Resumen d ela novela amor en los tiempos del colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL
RESUMEN DE LA NOVELA:
“Amor en los Tiempos del Colerá”


RESUMEN

El reconocido autor Gabriel García Márquez de nacionalidad colombiana en 1985 publico su novela Amor en los tiempos del cólera.
Esta novela se caracterizo o mejor dicho se deja vivir por el amor que se tiene dos jóvenes aunque no escorrespondido y a la espera de esa relación pasa más de 50 años Florentino Ariza velando el amor hacia su hermosa Fermina Daza.
Esta espera de años, fue debido a que su padre de Fermina no aceptaba esta relación y la alejo de costera Cartagena, Colombia donde se desplaza la novela, porque él creía que el amor de su adorada hija no le merecía a un pobre mensajero.
Ese amor que se tuvieron ambos comenzódesde cuando florentino fue a su casa de fermina daza a dejar una correspondencia y al mirarla por primera vez quedo sorprendido por su belleza y enamorado por delicadeza. El comenzó a enviarlas cartas y poemas de amor expresándole sus sentimientos hacia ella, aunque tardo mucho en responderle haciéndolo a escondidas de su padre.
Este amor siguió llevándose por cartas y algunas visitas aescondidas hasta que su padre Lorenzo Daza de negocios sucios e interesado por el dinero, llego a descubrir esa relación a escondidas que llevaban la dulce pareja y la llevo a fermina lejos del pueblo para que se olvide de florentino ariza.
En todo el tiempo que a fermina se la llevaron florentino sufrió demasiado por estar lejos de ella apenas comía y ni siquiera intentaba olvidarla lo único que hizofue prometerle serle virgen hasta que estén juntos.
Después de un buen tiempo que estuvo fuera del pueblo fermina daza regreso, aunque totalmente diferente su modo de pensar y sus sentimientos que tenia hacia florentino ariza, cuando él se le acerca para buscarla fue rechazado.
Florentino ariza con el rechazo de su hermosa fermina ya no quiso entrometerse mas y se alejo de sus miradas de ellapero aun si la seguía los pasos que ella realizaba para saber cómo estaba y que era lo que hacía.

La novela Amor en los tiempos del cólera fue denominado así porque este amor que vamos viviendo en el transcurso de mi resumen fue porque sucedió en el tiempo donde la enfermedad del cólera azotó en Cartagena, esta enfermedad se da por una bacteria y provoca una infección intestinal que cobra vidascomo lo hizo dentro de la novela, debido a esto llego un doctor conocido, muy sabido en el tema del cólera para ayudar a los del pueblo lo cual por destino llego a conocerse el doctor urbino y fermina daza y como era de esperarse el doctor fue cautivado por su belleza, sencillez y timidez que tenia la hermosa fermina daza e intento pretenderla con la autorización de Lorenzo daza su padre de ferminalo cual con mucha alegría aceptaba y quería que se de esa relación por que el doctor era muy prestigioso y adinerado.
Después de un tiempo que el doctor la pretenda se hicieron novios y luego por el aliento que le daba su padre y porque ella sabía que el doctor urbino era una buen partido para ella y que viviría muy bien con él, tomo la decisión de casarse aunque no estando enamorada.
Después dela boda fermina se sentía incomodo estando con él y el doctor de luna de miel se la llevo a Europa, y el pobre de florentino ariza sufriendo porque su amada era de otro hombre aunque no totalmente solo porque pasaban varias mujeres por él, mejor dicho el llevaba las cuentas de cuantas mujeres se habían acostado con el porqué el rumor corría y las mujeres venían donde él lo cual quiere decir queesperando que algún día su amada vuelva, rompió su promesa que una vez le hizo.
Cuando él se entero que su amada fermina daza había regresado muy feliz y enamorada de su esposo y con la espera de su primer bebe, la dejo ir aunque diciéndose a él mismo que prometía buscarla el día que su esposo muera. Y con el pasar de los años ya casi 50 años que florentino disfrutaba de mujer en mujer pero...
tracking img