Resumen Y Análisis Del Capítulo Soberbia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
RESUMEN DEL capitulo Soberbia del "LIBRO VICIOS Y VIRTUDES"
del autor Ross Porter

La verdad es que si vamos a hablar de los pecados capitales (o vicios capitales como se mencionan en este libro)es un tema tan vasto que no nos alcanzaría un día entero para hablarles, pero he hecho muy un pequeño resumen sobre las partes de este libro en especial del capítulo que trata sobre la soberbia y quehasta ahora me ha hecho reflexionar más y creo que ustedes también se van a identificar.

La violencia, la desesperación y la muerte, con la que nos encontramos cada día, son la demostraciónempírica de la aguda intuición de San Agustín: el pecado es el castigo del pecado. Esencialmente, el pecado envenena las relaciones: con uno mismo, con los demás y sobre todo con Dios.

El pecado nuncaqueda aislado, se difunde como una enfermedad infectando y debilitando todo lo que toca.

El pecado es como una drogadicción. Puede empezar como algo "recreativo", como un hobby de fin de semana: unamentira inocente aquí, un pensamiento impuro allá.

El pecado una vez saboreado, pronto puede convertirse en estilo de vida, en una prisión y no en una evasión. Además como toda dependencia, puedeser controlada hasta cierto punto, antes de que nos domine. Y esto puede suceder muy sutilmente.

Estamos viviendo una realidad ... en la que el pecado es dejado de lado como un objeto pasado demoda... Si se utiliza en una frase, es más probable que describa el sabor de un postre de chocolate () o el destino muy divertido de unas vacaciones para adultos (). Hoy en día el concepto se considerainocuo y hasta gracioso (un anuncio en una revista decía recientemente: >),

A un nivel más profundo, muchos han perdido el contacto con el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo... y el motivoque hizo necesario el sacrificio del Cordero.

La gran mayoría de las personas creen en Dios, pero cada vez más en un dios creado por ellos, un dios que no los impulsa a crecer, a sacrificarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y Analisis Rebelion de las masas capitulo 1
  • RESUMEN CAPITULO 3 RECOPILACION DE INFORMACION Y ANALISIS DEL ENTORNO
  • RESUMEN CAPITULO 20 ANALISIS MULTIVARIADO DE DATOS I
  • Resumen y análisis capitulo 9 caníbales y reyes
  • El tunel análisis y resumen por capítulos
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • resumen capitulo por capitulo 'el carnero'
  • Resumen de capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS