Resumenes nietzche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resúmenes Nietzsche:

I. En este fragmento de El crepúsculo de los ídolos Nietzsche señala el odio al devenir como característica de los filósofos. En primer lugar, afirma que carecen desentido histórico, que minusvaloran la realidad cambiante y que se quedan estancados en los conceptos que no representan nada real. En segundo lugar, añade que los filósofos creen en lo que es, y cuando sepreguntan por los obstáculos para alcanzar la verdad, responden que son los sentidos los que nos engañan y nos hacen creer que lo sensible es real. Por ello dicen que hay que eliminar el engaño delos sentidos y sobre todo del cuerpo, la idea fija que está sujeto a todo error de la lógica, aunque se empeña en mostrarse como real. Concluye Nietzsche abominando de estos filósofos a los que llamasepulteros de la vida.

II. En este fragmento de El crepúsculo de los ídolos, Nietzsche señala la confusión entre lo último y lo primero como característica de los filósofos. En primer lugarafirma que ponen como origen de la realidad los conceptos supremos, los más generales y vacíos porque creen que a lo superior no le es injusto provenir de lo inferior. Por tanto, los conceptos supremos hande ser causa de sí mismo e indistintos, o se, identificados en el concepto supremo de Dios, valor supremos y de primer rango que no puede haber devenido. De ahí concluyen en el concepto Dios, quecolocan como lo primero, como ente realismo. Por lo que Nietzsche finaliza abominando a estos filósofos a los que llama enfermos tejedores de telarañas, y lamentando el perjuicio que han traído a lahumanidad que les ha creído.

III. En este fragmento de El crepúsculo de los ídolos, Nietzsche expone cuatro tesis que contienen su nuevo conocimiento. En la primera tesis afirma que son precisamentelas razones por las que los filósofos han calificado al mundo de las cosas de aparente, las que le otorgan su realidad y las únicas demostrables. En la segunda tesis añade que el supuesto mundo...
tracking img