Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL CUENTO DE LAS ALBONDIGAS DEL CORONEL

El autor nos narra en el cuento de un coronel muy noble, leal pero a la vez era un hombre muy seco y duro lo que lo distinguía de las demáspersonas era su confianza.
Una de las persona que notaba su confianza era Doña María quien era una viuda ,señora buena, al salir a dar una vuelta a la gran ciudad el coronel en uno de suscaballos, doña María siempre lo recibía con su morralito repleto de bizcotelas, rosquillas y exquisitos bollos. El cual le agradecía con alma, vida y estomago
Uno de los días que el coronel como eracostumbre llega a la casa de doña María, y como siempre ella lo esperaba con su morralito pero ese día no iban lo que más le gustaba las albóndigas. Le dijo muy sonriente, las albóndiga las espero en elalmuerzo.
Las albóndigas fueron enviadas muy enseguida ella alegremente la mando con su hijo el cual tenía diez año de edad.
Sin mucho que hablar el coronel al día siguiente se aparece en la casade doña María y le dice muy seriamente para en otra no se olvide de poner las albóndigas en el caldo ella desconcertada llama a su pequeño hijo, llega todo gimoteado, apenado. El coronel contenía larisa y el niño dio una explicación muy breve, se me callo la sopera en la calle y solamente pude recoger el caldo.
El coronel que saca su buen humor afuera, no le pegue usted mi doña. Haga me ustedalbóndigas para mañana y no castigue al inocente niño. El coronel tuvo para reír mucho tiempo por lo que había pasado con sus albóndigas.
Y así fue como se hicieron famosas las albóndigas del Coronel.SINTESIS DEL CUENTO MIS PRIMEROS VERSOS
Un día sentí unos deseos rabiosos de hacer versos, me encerré en mi cuarto y allí en la soledad, después de inauditos esfuerzos, condese como pude, en unascuantas estrofas de las amarguras de mi alma.
Aquellos rengloncitos cortos tan simpáticos; cuando los leí en alta voz y considere que mi cacumen los había producido, se apodero de mi una...
tracking img