Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORDANDO EL CUARTO MANDAMINETO

Hace mucho fio en las noches, más cuando llueve. También sufro de hambre todo el tiempo, tirado en el suelo en las calles oscuras, pensando en lo que había pasadotodo este tiempo, todos estos 34 años.

Pensaba que me tiempo ya había acabado, que no había otra oportunidad de hacer las cosas bien. Recordaba mi infancia cuando asistía a la escuela en donde solojugaba mientras mis padres me decían que estudiara con todas mis ganas.

Asistía solo para divertirme y pelear con mis compañeros, incluso recuerdo que molestaba y agredía a Juan Martínez, casisiempre era a él, pobre de él, pobre de mis padres y pobre de mí al no saber lo que me esperaba.

También asistía a clases religiosas, tenía que aprenderme los 10 mandamientos y todas esas cosas, perosolo recuerdo el cuarto, es el que dice honrar a tu padre y a tu madre, en otras palabras significa obedecer, valorar y respetar, pero hacia lo contrario como faltarles a respeto desobedecer y pelear,pero eso solo era el principio.

En mi adolescencia me corrieron de la escuela y a los años de mi hogar, con qué razón,
Si lo único que hacía era beber alcohol todo el tiempo. Mi vida en la calleera “algo” parecida, trabajaba solo para beber mas alcohol, lo hacia siempre con mi amigo Fernando, tirados en las calles solas, junto a mi perro pinto, así se llamaba.

De grande ya estaba muycansado, cansado de esta vida. Quise buscar un mejor empleo, al momento de buscarlo, traía la ropa y sucia, con mal olor, como todo el tiempo, para mi suerte el contratista de ese trabajo era JuanMartínez, lo primero que hizo fue ordenar sacarme de ese lugar, inmediatamente me sacaron a empujones, tropecé y me golpié muy fuerte, tan fuerte que me quede sin fuerzas, casi sin poder moverme, nadie meayudaba, como pude me arrastre hacia un techo, el techo donde me encuentro en este momento, agonizo, creo que este es el fin, Fernando no está solo pinto.

Que feo se siente muy aparte del dolor...
tracking img