Resumnen Liibro

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Análisis de Mala onda








[pic]

Nombre colegio: Latino Americano
Asignatura: Lenguaje
Nombre: Patricio Urzua
Fecha: 25/06/12
Curso4°medio
Profesora: Carolina Vásquez




índice

Titulo 1

Índice2

Introducción 3

Biografía4

Contexto producción 5

Obras y premios 6

Críticas contexto de producción7

Análisis de la obra 8

Personaje y perspectiva de la narración 9

Web grafía1o



























INTRODUCCION



En este trabajo veremos el análisis de mala onda.

En la época que está situado este libro era una época de muchos conflictos políticos y sociales.

El libro que cuenta de manera muy detallada lo que fue ese periodo es el libro “Mala Onda” de
Alberto Fuguet, el quemuestra un Chile desde un punto vista Socio - Económico Medio- Alto en donde su protagonista Matías Vicuña es testigo del plebiscito de 1980 en cual se aprobó la actual Constitución.

Y era la última moda Soda Stereo, Christopher Cross, Cindy Lauper, The Police, A-ha, Michael Jackson y como no el conflictivo grupo chileno Los Prisioneros, que para nadie es novedoso de que en las letras de suscanciones mostraban ese di conformismo que tenían algunos, no todos.
Para los que vivieron en aquel tiempo los lugares en donde abundaba “La Taquilla” santiaguina era la discoteca “Las brujas” en donde concurría la juventud capitalina, y el conocido lugar de comida rápida ubicado en calle Apoquindo del sector oriente de la capital “Pollo Stop”, y como dejar de lado nuestra región en donde enconversaciones familiares me han contado y más bien tengo una pequeña noción de que existía, en el sector de la Cantera en Coquimbo, una disco llamada “Galaxia”.






Conoceremos Alberto fuguet su infancia y su proceso antes de ser escritor.


























Biografía Alberto fuguet


Nació el 07 de marzo de 1964 vivió en california hasta que cumplió 13años. En el año 1975 llego a Chile mientras este se encontraba en la dictadura militar de augusto Pinochet. Al no saber hablar español decidió volcarse al mundo de los libros como una manera de conocer el idioma e incorporarse a un núcleo social totalmente desconocido para él.

Tironeado entre su infancia norteamericana y su adolescencia chilena, entre el inglés como primera lengua y el castellanode Santiago aprendido para sobrevivir, Fuguet hizo de su desgarro entre dos mundos una marca, una identidad que le valió parte de su fama como miembro de la renovación de la literatura latinoamericana en los ‘90, así como también le ganó muchos detractores. "Aprendí mucho, pero lo pasé muy mal durante mucho tiempo. Es algo que no le deseo a nadie", dijo en alguna entrevista. De esa historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMNE
  • RESUMN
  • resumn
  • Resumne
  • Resumn
  • resumn
  • resumn
  • Resumn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS