Resureccion de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
RESURRECCION de Jesús
Acontecimiento Histórico y trascendente:
José te dejo marcado con el corrector el tema sobre la resurrección del catecismo de la Iglesia Católica, lo veo muy completo creo que lo podrías copiar tal y como está También te dejo este otro texto que encontré en internet, creo que es un buen tema, ve como lo arreglas.Cualquier duda me llamas. Adios tu mami.
La muerte de Jesús fue un hecho doloroso y real. Su cuerpo y su alma se separaron de la misma forma en que quedan separados los cuerpos y las almas de los que mueren. El hombre Jesús quedó destruido por la muerte y fue llevado por sus seguidores a la oscuridad del sepulcro en espera de poder amortajarlo al estilo de los judíos, lo que certificaba lacerteza de su muerte.
Pero Jesús había anunciado su victoria sobre la muerte y su salida triunfante del sepulcro. Llamamos resurrección al acontecimiento sobrenatural y misterioso por el cual, por su propio poder, el alma de Jesús vuelve a unirse al cuerpo y comienza vida gloriosa, real y auténtica.
El misterio de la Resurrección de Cristo es un dogma básico y primordial para los cristianos.
Sunueva vida no se halla sometida sin más a las necesidades biológicas de los hombres normales, sino que se reviste de características singulares que hacen a Jesús sutil, resplande-ciente, supramaterial e impasible.

PUNTOS IMPORTANTES SOBRE LA RESURECCIÓN DE JESUS:
1. Conciencia de la Resurrección
Los seguidores de Jesús tienen y proclaman desde los primeros momentos la conciencia de que Jesúsha resucitado de entre los muertos. Las múltiples apariciones de Jesús a diversas personas de la escena evangélica y de formas diversas, hace crecer en sus seguidores la firme convicción de que Jesús vive.
Esto produce el gozo de la Resurrección en ellos y en quienes se unen a ellos porque aceptan su mensaje.
Esta conciencia no se reduce a una suposición afectiva e imaginaria. Se transformaen una convicción objetiva y apoyada en la experiencia directa de la contemplación de Jesús vivo por muchos testigos de sus apariciones.
2. Sepulcro vacío
El emblema y primer signo de que Cristo venció a la muerte está en el sepulcro vacío, que los relatos bíblicos se empeñan en resaltar.
Fue al tercer día, al amanecer, cuando comenzaron a llover sobre los seguidores de Jesús los primerostestimonios de tal acontecimiento. Los textos evangélicos resaltan la incredulidad de los seguidores ante algo tan inusitado como era el que un muerto resucitase.
Las primeras en descubrirlo fueron las mujeres que habían llorado ante Cristo agonizante en el Calvario. A ellas correspondió ofrecer el primer anuncio a los suyos y a la humanidad entera. "El primer día de la semana, muy temprano, antesde salir el sol, María Magdalena fue al Sepulcro. Cuando vio que la piedra que tapaba la entrada había sido quitada, volvió corriendo para contarlo a Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba. Les dijo: Se han llevado del Sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”. (Jn. 20.1-2)
Ese plural: "no sabemos"... hace más verosímil el relato de Lucas, en el que se habla de varias mujeres,coincidiendo con Marcos y Mateo: "Las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea, habían ido detrás de ellos al Sepulcro y habían observado cómo su cuerpo quedaba depositado. Luego habían vuelto a casa y habían preparado ungüentos y perfumes. Durante el día festivo descansaron, conforme prescribe la Ley. El primer día de la semana, de amanecida, fueron al sepulcro con los ungüentospreparados. Al llegar encontraron la piedra de entrada removida. Entraron y no vieron el cuerpo del Señor Jesús, de modo que se quedaron desconcertadas sin saber qué hacer.
De pronto se les presentaron dos hombres con ropas resplandecientes. Llenas de miedo, se inclinaron. Y los hombres les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí. Ha resucitado." (Lc. 23.55 a 24.6)...
tracking img