Tradiciones de la pastora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRADICIONES DE LA PASTORA

DESARROLLO

Esquina de Cristo al revés:
a mediados del siglo XIX vivió en Caracas un hombre cuyo trabajo era coser media-suelas a los zapatos de los vecinos. Estezapatero se dedicaba día y noche a clavetear y coser artísticamente zapatillas de tacón Luis XV o botas de los soldados del cuartel cércano; era un buen trabajador que contaba con gran clientela. Estehombre tenía particulares creencias religiosas, estaba seguro de que castigando al santo de su devoción obtendría más rápido sus favores. Este personaje le tenía mucha fe a Cristo, por lo que en lo másalto de su cuarto de trabajo ostentaba una imagen de madera de éste, con el fin de que fuera testigo de sus buenos y malos momentos.

Un día comenzó a bajar el trabajo porque un competidor seinstaló a pocas casas. Entonces, nuestro zapatero colocó cabeza a bajo la figura de Cristo para castigarlo por no proporcionarle clientela. Desde ese día, los habitantes de nuestra capital denominaron deeste curioso modo la esquina en la que se encontraba el negocio.
Esquina del Guanábano

La Esquina del Guanábano tubo su origen, como su nombre lo indica, por un hermoso guanábano que en aquel sitioprestaba su sombra acogedora al viandante y ofrecía la dulzura de sus frutos a los vecinos y a cuantos se acercaron a sus ramas. Debe ser un origen muy antiguo, pues no se conocía entonces en aquelbarranco, una calle, propiamente dicha

La Esquina del Guanábano era, hasta hace poco tiempo, una esquina anónima, como otra cualquiera de esta Caracas popular. Se comprende que con el fin deambientarse, algún vecino nombró el árbol que hacía sombra en el lugar y así quedó hasta nuestros días.
Sería poco lo que pudiéramos decir de ella si no fuera por el puente que también lleva su nombre y quele ha dado una trágica celebridad llegando su fama hasta el extranjero.

Fue en los tiempos en que el viejo Guzmán construyó su vieja mansión en lo alto de La Pastora, que se hizo de necesidad...
tracking img