Banda sonora de snatch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BANDA SONORA

COMUNICACIÓN
Maruxiña Ferradás Crespo
Banda Sonora de Snatch
La incorporacion del sonido a la imagen experimento un gran salto. Sin embargo a menudo se abusa de la componente sonora cuando se recurre a la palabra para decir lo que no se llega a comunicar con la imagen en estos casos. El sonido es capaz de conseguir efectos muy importantes, pues facilita la continuidad y lafuidez, permite una gran economia de planos, permite la introduccion de un narrador ora con voz en off y aporta una valoracion dramática del silencio.
Todo esto podemos verlo en cualquier pelicula, en este caso hablare de la pelicula Snacth.
Empezare diciendo que es una pelicula llena de fuentes sonoras y que la banda sonora casi siempre esta presente en todalas escenas. Tambien decir que elacompañamiento de estos sonidos y musica hacen de la peli una gran obra facil de entender y muy entretenida.
Bueno en primer lugar hablare de la fidelidad dentro de la pelicula. Con fidelidad me refiero al grado en que el sonido es fiel a la fuente que imaginamos. En la mayoria de las escenas el sonido que se capta tiene una fuente determinada o que nosotros facilmente podemos reconocer de dondeproviene.
El sonido proviene siempre de una fuente, por esto el sonido posee una dimension espacial. El sonido podemos llamarlo diegético, si la fuente de un sonido es un personaje o un objeto perteneciente al espacio de la historia del filme. Se divide en dos subgrupos, sonido diegético interno y sonido diegético externo. En relación a la pelicula solo se encuentra sonido diegético interno, es elque nosotros, como espectadores consideramos que tiene una fuente física en la escena.
Como dije anteriormente en casi toda la pelicula esta presente la banda sonora. Y junto a ella sus componentes, estos son:
-La palabra, en forma de comentarios o en forma de voces o diálogos. Esta es el recurso sonoro por excelencia. Pero el uso mas frecuende de este recurso es el diálogo, aunque otrasaplicaciones como la voz en off o comentario tambien son muy utilizados.
En Snacht el comentario o voz en off es muy utilizado, pues explica lo que la imagen no puede aclarar por si misma al espectador. El comentario en este caso proviene de un narrador impersonal, pues el narrador nos documenta de situaciones y nos da datos e informaciones. El comentario en este caso proviene de un narradorliterario, y es uno de los personajes de la propia historia.
Sin embarmo el diálogo las voces son los pilares más importantes del guión. El diálogo tiene la función de completar la acción y de caracterizar al personaje.
Puede verse que la pelicula no es española, por lo que ha tenido que ser doblada. Debe de haber una correspondencia visual entre el movimiento de los labios de la persona que habla y laduración de su discurso. Esto no seria un problema si se utiliza el sonido directo. Pero es un problema utilizarlo pues es imposible eliminar ruidos externos ala escena. Por esto se utiliza el doblaje.
-La música, extraordinario medio para ser asociado a la imagen, pues ayuda a la identificación con la trama ya que es un excelente vehículo para la creación de climas. Su intervencion da fluidezal desarrollo de los acontecimientos.
La música puede ser diegética que es la que surge desde la propia escena y tiene un principio, un carácter realista, cumpliendo la función de recrear un entorno de los personajes. Sin embargo limita la posibilidades de manipular asociaciones imagen-sonido con sensaciones de tipo inconsciente o efectista.
Por otro lado esta la música no diegética que es laque no surge motivada desde dentro de la acción. Es la que se inserta en la banda sonora con objeto de conseguir unos determinados efectos estéticos o funcionales. Es más sencillo ya que no es necesario que cumpla el requisito de surgir de la propia acción.
-Los efectos sonoros tambien aparecen en la mayor parte de las escenas de la pelicula. Y todos coinciden con la fuente de la que provienen....
tracking img