Sabes que es adorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SABES QUE ES ADORAR? Fuiste planeado para adorar a Dios

Sabes que es adorar?

1. QUE ES ADORAR?

Para entender los conceptos, en ocasiones es más fácil empezar por ver que no son esos conceptos, entonces vamos a ver rápidamente que no es adorar, para ir entendiendo el concepto de ADORAR.

• Adorar no es la música: muchos creen que la música es la encargada de atraer la presencia deDios, no digo que la música debe ser mediocre, de hecho en la Biblia dice: “adórenlo con arte” en una paráfrasis del Salmo 33:3. Yo pienso firmemente que la humildad, la sinceridad de nuestro corazón es lo que más atrae la presencia de Dios.

• Adorar no es “cantar”: Cuando estamos en la alabanza muchas veces pasa, que uno esta “cantando” y aplaudiendo y está pensando en todo, menos en ADORAR!!En mi caso, que soy líder de alabanza, mientras estoy en el servicio a veces tiendo a pensar en que tan bien se está escuchando la música, pienso en que la guitarra está tocando notas incorrectas y ahí me desvío en el motivo principal de la adoración, que es estar concentrado en Jesús y nada más. No puedo estar pensando en algo más si estoy adorando a Dios

• Adorar no es complacerme: Otroerror común es pensar que adorar me ayuda a sentirme bien, cuando el verdadero motivo de adorar es agradar a Dios, no a mí ser. Ya que a Él es el que le doy las gracias por sus bendiciones en mi vida, yo hago una parte, trabajo, me esfuerzo pero Él es el que completa todo.

Creo que este es el error principal de muchos de nosotros. No tener claro el concepto de adoración nos hace desviar elmotivo de la adoración, viéndola cómo un escape a la realidad en donde la alabanza llega a ser los únicos 30 min.

de paz en mi vida. No dudo que para algunos sea así, y creo que la mayoría que estamos acá es para seguir mejorando nuestra relación con Dios.

David es un gran ejemplo de cómo ser un verdadero adorador. Pues él nos demostró que a Dios se le puede adorar con cualquier cosa, no solocon la música.

David no solo adoró a Dios con el arpa también lo hizo confiando en Dios en las batallas contra los filisteos, perdonándole la vida a Saúl en repetidas ocasiones, arrepintiéndose siempre de corazón cada vez que se equivocaba y muchas veces más adoró a Dios.

David puso su mirada en Dios y así lo pudo adorar en todo momento. Todos los Salmos son una muestra de que tan centradoera Dios en la vida de David.

Acá esta la respuesta a la pregunta ¿Que es Adorar? Adorar es centrar nuestra mirada en Dios

Veamos Juan 4:23 =”Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.”

Me encontré con que la palabra adorar en griego utilizada en el anteriorpasaje, se dice proskuneo y su significado es: hacer reverencia, agacharse en otras palabras es POSTRARSE.

Si nosotros queremos ser Adoradores en espíritu y en verdad, debemos postrarnos y con postrarnos no me refiero a que Ud. debe vivir arrodillado, me refiero a que Ud. debe entregarle todas las áreas de su vida a Cristo. Es muy parecido a como cuando a Ud. lo roban y lo primero que Ud. hace eslevantar las manos, y al levantar las manos está diciendo “no tengo nada, tome todo lo que quiera, me rindo “, eso mismo es postrarse ante Cristo es entregarnos a Él, es decirle que haga con nosotros lo que a Él mejor le parezca, que haga su voluntad en nuestras vidas, que nos rendimos ante Él pues sin Él nada somos.

¿Entonces qué es ser un verdadero adorador? Es ser una persona que le entrega asu vida a Dios: sus hijos, su matrimonio, sus finanzas, su trabajo, etc.

Y Que es Adorar? Es postrarse: entregarle mi vida a Dios

2. ADORAR ES EXPRESARLE MI AFECTO A DIOS?

Precisamente es David el que nos enseña este punto.

Salmo 84:10 “Mejor es un día en tus atrios
    que mil fuera de ellos.
    Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios
    que habitar donde...
tracking img