Mercado de velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo busca analizar los distintos segmentos que puede satisfacer un mismo producto. En este caso analizamos “La Vela”, como el producto que en su raíz es utilizado para alumbrar.

A continuación se realizarán los análisis que permiten descubrir los distintos segmentos que utilizan la vela para satisfacer distintas funciones que a esta se le pueden otorgar.Según lo investigado, la vela en su origen, era completamente utilizada para la iluminación. La vela sigue con ese mismo uso, pero menos utilizada, ya que se ha desplazado de este lugar por el descubrimiento de la energía. Por otro lado, la vela se le dio, tiempo después de su descubrimiento, un uso para ceremonias de culto y para bendiciones y ofrendas religiosas. En la actualidad todos estosusos siguen permanente, en el primer caso no tanto como en el primero, aunque siempre es necesario tener velas para iluminar lugares que se han quedado sin electricidad.

Finalmente otro uso que se le da a la vela, es la utilización de esta para decorar, ya que existen diversas características que hacen, de este producto, un objeto muy atractivo dentro de lugares.

INTRODUCCION

“La vela esuna fuente de iluminación consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólida, como puede ser la cera, la grasa o la parafina.”[1] Al entrar en contacto con el fuego, estas entran en combustión produciendo luz y calor ha sido aprovechado desde hace muchos siglos para sitios oscuros o lugares.

Las velas existen hace siglos atrás. En un principio era elprincipal medio para iluminar lugares o zonas oscuras. También desde tiempos antiguos, los romanos y los griegos la consumían dentro de los santuarios y en las ceremonias de cultos, siendo estas un medio de ofrenda a Dios, a las vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir favores. Tiempo después, se creó la electricidad, el cual fue el principal medio para alumbrar, utilizandoampolletas y focos, y así la vela quedó un poco al margen, pero siempre se consideró como un bien necesario, ya que cuando existen cortes de electricidad, específicamente cortes de luz, la vela era necesaria para la iluminación. Actualmente, la vela ha adquirido la función de decoración.
De esta manera, la vela, como producto de consumo se ha convertido en un producto que satisface más de una necesidad.ANALISIS DE LA INDUSTRIA

1. ¿Quién es el Consumidor?

Existen diversos consumidores y segmentos para este producto, quienes tratan de satisfacer distintas necesidades. En primer lugar existen los consumidores que demandan velas por la necesidad de iluminación. En segundo lugar se encuentran los consumidores que adquieren este producto por el mero hecho de decoración, ya sea por losolores, por los colores o por las formas.

Actualmente, existen consumidores que adquieren la vela como un bien de lujo, utilizándola especialmente para necesidades de decoración. En este punto existen diversos tipos, siendo esta de distintos colores, formas, tamaños, incluso de distintos olores.

2. ¿Dónde Compra?

Actualmente este producto se puede adquirir a través de distintas manerasdependiendo de la cantidad necesitada por el consumidor.
Para consumo masivo existen diversas fábricas dedicadas a la producción de vela. Para un consumo menor existen tiendas especializadas en la venta del producto. Y para consumo personal o muy reducido se pueden adquirir a través de supermercados, centros comerciales y tiendas de decoración.

3. Demanda de Importaciones de velas en Chile

EnChile la demanda de velas llegó en el año 2001 a una cantidad de US$1.692, convirtióndolo en el segundo país con mayor demanda de importación de velas.

Valores de las Importaciones de Velas por Países
América
(En miles de dólares)

|PAÍSES |AÑO 2000 |AÑO 2001 |
|  | |  |
|Perú...
tracking img