Resurreccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN: En el día de hoy se cierra la semana santa de nuestro calendario occidental, la cual es una semana de gran importancia para el mundocristiano en todas sus expresiones ó denominaciones.

Esta semana inicia con el recuerdo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, el cual esconocido como el domingo de ramos, recordamos la última cena, y la cruxifición de nuestro señor Jesucristo. Al respecto el día viernes estuvimos meditando“SI YO HUBIERA ESTADO ALLI, YO COMO HABRIA ACTUADO”, es decir con cual de los personajes que participan en este relato me identifico. Adicionalmentereflexionamos acerca de la importancia que tiene Cristo en la Cruz para mí.

De acuerdo al relato, la agonia de Xto duro desde la hora sexta hasta la horanovena, que son las tres horas más importantes para la humanidad. Vale la pena recordar que las horas se miden desde la salida del Sol.

Y recordandola historia, hoy recordaríamos la resurrección de nuestro señor, y todos sus efectos e implicaciones que tienen para nosotros. Las cuales fueronpresentadas hace mas de 4000 años aproximadamente es decir 2000 años AC, de las cuales se escribió en el libro de JOB, el cual fue de los primeros librosescritos en la BIBLIA :

JOB 19: 25 – 27

Este versículo debería ser también nuestra afirmación:

El escritor afirma y cree que su redentor VIVE,esta vivo, notemos que habla en tiempo presente, no dice vivió en tiempo pasado, ni vivirá en tiempo futuro. Y ese es nuestro credo Cristo vive en mi.
tracking img