Retejado de segundo grado

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
En el ámbito profano o exotérico la palabra retejado hace referencia a la acción de reparar los tejados poniendo en su lugar las tejas que faltan.

En el ámbito masónico retejar implica poner acubierto de la indiscreción de los no iniciados o curiosos, todos nuestros misterios, símbolos y alegorías.

Podemos afirmar entonces que retejar es nuestra manera más íntima y sutil de reconocernosentre hermanos que hemos recibido nuestro aumento de salario y estamos aptos para poder trabajar en el segundo grado del simbolismo.

Siguiendo con el modo de reconocimiento, nos enfrentamos a losmedios con que contamos para tal fin, siendo estos según el simbolismo masónico signos, toques, palabras, baterías y pasos.

El signo al que nos referimos es de triple naturaleza, la primera parte delS:. tiene el nombre de S:. de F:., siendo este emblemático de la protección que debemos a nuestros secretos contra los ataques de los insidiosos. La segunda parte es conocida como S:. de P:. y segúnla tradición refiere su origen de los tiempos que Josué dio las batallas al señor y en esta posición suplico al altísimo que prolongase la luz del día a fin de ver la derrota de sus enemigos. Y latercera pare recibe el nombre de S:.P:. y alude a la pena que tendrás que sufrir si faltares a tu juramento.

El toque se da extendiendo la mano y apoyando el dedo pulgar en la mano del hermanoreceptor justo en el hueco de los dedos índice y anular.

Las palabras son dos: la primera es la que se le fue comunicada el día de su adelanto y significa Abun:. Que esta representada por una e;. de t:.cerca de una f:. de a:., y la segunda se le es comunicada en su ceremonia de aumento de salario y alude a la columna que está a la derecha del templo del rey Salomón, la cual fue llamada así por serJ:. el G:. S:. que ayudo en la consagración del templo.

La batería es una y se la utiliza para llamar a la puerta del templo, se la da con 3 toques, el primer toque se lo da solo y esperando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Grado
  • Planificacion del segundo grado tercer grado
  • Examen segundo bloque segundo grado
  • Exámen de segundo grado segundo bloque
  • Ecuaciones de primer y segundo grado
  • Problemas De Razonamiento Segundo Grado
  • Ecuaciones de segundo grado
  • ecuaciones de segundo grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS