Retenedores tipo barra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retenedor tipo barra en prótesis parcial removible
En prótesis parcial removible se pueden utilizar diferentes tipos de ganchos o retenedores si nos atenemos al tipo de material que estánfabricados como si nos basamos en el diseño de los mismos.
Según el diseño tenemos:
* Ganchos circunferenciales
* Ganchos a barra
Los ganchos a barra son aquellos que se sitúan por debajo delecuador dentario, son más flexibles por los que estarán más indicados en dientes afectados periodontalmente, se conectan por la punta y el resto del brazo retentivo no toca el diente estos tipos deretenedores son menos propensos a interferir con la oclusión ya que se sitúan mas alejados de la superficies oclusal.
Su principal ubicación será en la cara vestibular, irán en combinación de un ganchoreciproco circunferencial por palatino o lingual y un tope adyacente a la barra cuando se trate de ppr dentosoportadas.
El gancho a barra procede de la base y se acerca al diente pilar mediante untrayecto horizontal y como mínimo a 3 mm del margen gingival. Al llegar a la atura del diente pilar gira en ángulo recto y cruza al margen gingival dejando cierto espacio de separación hasta alcanzar lazona retentiva donde conectara con su porción terminal

La unión entre el gancho a barra y la base de la ppr se hará a nivel proximal de los dientes artificiales con el fin de no interferir con suposicionamiento ni provocar problemas estéticos obligando a acortar los dientes de la ppr. En todos los ganchos a barra el recorrido es el mismo y solo varían la forma de la porción final. Esimprescindible que debajo de la porción horizontal del brazo retentivo no queden áreas de socavados ya que podrían facilitar el acumulo del resto alimentos.
Entre los retenedores tipo barra más utilizadostenemos:
BARRAS I
Se diseñan las barras I para cruzar la unión del diente y el tejido en ángulos rectos o en el eje longitudinal del diente, hasta alcanzar la mucosa no insertada, donde adquiere una...
tracking img