Retinopatia diabetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRICK SUSKIND (reseña)

Emmanuel Hernández Salinas

Realizo estudios de historia medieval y moderna en la universidad de munich y en aixen-provence entre 1968-1974. En la década de 1980 trabajo como un guionista televisivo, para kir royal y Mónaco franze entre otros.Su primera obra fue un monologo teatral titulado “el contrabajo”, estrenado en Múnich en 1981, que en la temporada 1984/85 ofreció 500 representaciones, convirtiéndose así en la pieza de teatro de idioma alemán con mayor duración en cartelera. Su éxito llego con su novela “el perfume” (1985), traducida a 45 lenguas, convirtiéndose en un besteller con aproximadamente 15 millones de ejemplaresvendidas y convertida en éxito cinematográfico del año 2006 por el director ton tykwer otras obras suyas son: el cotrabajo-1984, la paloma-1988, la historia del señor sommer-1991, un combate y otros relatos-1996, sobre el amor y la muerte-2006.

Greeneville nace el 17 de julio de 1738, en parís, en un puesto de pescado de su madre. Su madre lo abandono y fue condenada a muerte por habermatado a otros de sus hijos e intento de asesinato de grenoville. Luego se va con una nodriza bossie pero el niño era muy voraz mamaba por dos, robando así la leche a otros lactantes. El oficial de policía, un tal la fosse, se canso del asunto y decidió enviar al niño a la central de expósitos y huérfanos de la lejana rué saint-antoine a cargo del padre Terrear quien fue a otra casa de la nodriza, lanodriza madame gallardo, pero todos los niños lo odiaban tanto que intentaron matarlo tal vez por su mal aspecto físico a demás de que no tenia olor.

En la época en que aun me subía a los arboles donde no oía ordenes de mi madre ni de mi hermano mayorhace mucho, mucho tiempo, muchos años y décadas yo media entonces poco mas de un metro, calzaba zapatos del veintiocho y era tan ligero quepodía volar –no, no es mentira, yo entonces podía volar- o, por lo menos, casi, mejor dicho: hubiera podido volar, de haberlo deseado de verdad e intentado hacerlo como se debía.

Al principio de cada novela no podemos decir que hay semejanza de hecho a mi criterio no la hay el ambiente y los personajes tienden hacer distintos en los primeros párrafos del perfume no deja tanto que entender soloque es un niño despreciado a su corta edad de infante, mientras que en la historia del señor sommer se inclina mas a algo infantil pero ira cambiando conforme el narrador continúe su historia ya que el relato esta en primera persona por el protagonista del libro

Empezando ya casi el desarrollo de el perfume tras ocho años con la nodriza, esta se lo deja a grimel pero al año contrae unaenfermedad que solía provocar la muerte, milagrosamente se recupera grimel a los doce años de grenoville le deja los domingos libres, que los aprovecha para recolectar nuevos aromas de parís. Un día grenoville le pide trabajo a valdini un perfumista que este le contrata como aprendiz. A los 18 años se dirigió a las montañas dejándole a valdini una gran fortuna, donde vivió 7 años en una cueva solo sinpoder olerse el mismo después se marcho a otra ciudad donde dice que fue secuestrado siete años en una cueva.

Fue llevado al marques científico que lo utilizo como conejillo de indias al año se marcho empezando a ganarse la simpatía de los demás. De camino percibió de una hermosa joven como la que había matado una exquisita fragancia pero era demasiada niña y tenia que esperar. Trabajo enuna perfumería durante dos años en la que aprendió como extraer la fragancia de las plantas pero también utilizo esta técnica con animales y personas el pueblo estaba muy asustado ya que había cometido el asesinato de 24 jóvenes. El padre de Laura (la herniosa joven antes) intento que grenoville no lo encontrara sin embargo su olfato así lo hizo.

Ahora escribiré un fragmento de la...
tracking img