retiro espiritual

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
NATHALYE DIAZ MARULANDA
INGENIERIA INDUSTRIAL



RETIRO ESPIRTUAL DE UN DIA

EXPERIENCIA

El día domingo a las 6:30 am, vivía un profundo dolor de cabeza de tres días consecutivos, pronto estaría en el retiro espiritual, y ya en medio de la naturaleza, calle y atendí.
Los mangos maduros cayendo en el techo del salón, el clima templado, el cantar de los pájaros y grillos y un excelenteguía con grandes facultades de orador, son solo algunas de las cosas gratas que me acompañaron durante el día. Un día en el que me sentí frustrada al reconocer en mí, caídas y errores vigentes, pero a su vez me sentí mas liviana al reconocer mis fallas, además, una vez ya liberada de cierta carga negativa que había acumulado debido a la rencores y frustraciones hacia la vida que ilógicamente mehabía malacostumbrado por estos días a citar. Una vez mas liviana, Se empieza a escuchar con mas claridad el susurro del viento, el correr del agua, se clarifica el día, y las hojas te cantan al compas del viento. Luego se siente mas serenidad, la mente calla, el espíritu aflora, el cuerpo descansa, soy consiente del estado en el que entre, y el estado en el que estaba en ese momento, al final deldía me percate de que ya no tenia dolor de cabeza, llegue con ideas nuevas y renovadas a la casa, un semblante mas sano menos cansado, de hecho en mi casa fue evidente, mi madre dice que me noto mas serena y radiante.


LA DIMENSION DE LO PROFUNDO, ESPIRITU Y ESPIRITUALIDAD, LA ESPIRITUALIDAD EN LOS JOVENES UNIVERSITARIOS

En la actualidad es muy evidente el adoctrinamiento y fanatismo al quehan llegado algunas religiones, es claro que algunas practicas religiosas ya no constituyen un camino viable hacia el goce de una espiritualidad desarrollada, se han transformado además en códigos morales en lugar de proveer verdadera comunión con el universo. Los jóvenes y con mayor aseveración, los jóvenes universitarios, ya que debido a la formación profesional construyen una postura criticamejor fundamentada. Si bien y reconocen que la función primordial de la religión ya ha sido distorsionada, no nace en ellos la búsqueda de otros medios para profundizar en espíritu, sencillamente se ha olvidado. se emplean las energías del cuerpo, la mente y el alma, en superficialidades y banalidades materiales. algunas personas se mantienen escépticos de toda practica religiosa, dicha postura esvalida y respetable pero es imposible negarse a la espiritualidad, pues es esta intrínseca en nosotros.
Que la clase de teología sea una excusa para aprehender un poco mas acerca de eso que no percibimos con los sentidos, pero se siente con el alma y repercute en el cuerpo, se refleja en tu semblante. De acuerdo a la espiritualidad que desarrollas así mismo son los efectos en el plano terrenal, asícomo mi dolor de cabeza, existen muchas dolencias del cuerpo cuya raíz no es patológica sino vacíos y negaciones del espíritu.
De igual manera, que el retiro espiritual y las demás practicas sirvan de preámbulo a una percepción mas profunda de la vida, no deberíamos de hacerlo solo a través de compromisos universitarios, pero cualquier motivo es sacro, cuando nuestra cultura materialista nosobliga a posponer cualquier inversión de tiempo que no sea publica o llamativa para la sociedad física y las redes sociales virtuales. En este orden de ideas la sola asistencia debe aportar algo al ser humano que por mínimo que sea, le obliga a reflexionar, a conectarse por milésimas de segundo a si mismo y eso es una ganancia inmensa para el universo.

EXPERIENCIA RELIGIOSA/MUERTE


Un viejo,muy flaco y sin color, vivía lo que creía sus últimos días acostado en una cama, en la habitación de una clínica. En su vida había coleccionado toda clase de rencores, odios, malgenio, amarguras, tristezas, más rencores, más odios etc. Y en su estadía con mascara de oxigeno y agujas en el brazo, se veía abierto a la gente, mas accesible, sonriente, con proyección positiva hacia el futuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retiro Espiritual
  • Retiro espiritual, a solas con Dios.
  • ariculo un nuevo comienzo y retiro espiritual
  • Retiro Espiritual
  • Retiro espiritual
  • Retiro espiritual
  • Retiro espiritual
  • Como Trabajar En Un Retiro Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS