Retos de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETOS DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

Cada día en respuesta al medio ambiente turbulento, a la globalización de los mercados, de la economía y a las telecomunicaciones es necesario contar con sistemas deinformación confiables, dinámicos y oportunos para tener una base cuantitativa en la cual apoyar el diseño de estrategias y la toma de decisiones.

Es el Contador Público quien deberá estar acargo del diseño de estos sistemas de información.

Actualmente, el contador publico tiene muy olvidados o desconocidos campos de acción que le corresponden. Como primer punto al ámbito financiero, endonde existe una gran carencia de generación de reportes financieros que le permitan al usuario de la información, al tomador de decisiones, la posibilidad de analizar su estructura financiera, decompararla e interpretarla para así determinar sus fuerzas y debilidades y en función de esto planear estrategias de crecimiento y fortalecimiento para entrar a la batalla y competir con verdaderasposibilidades de ser exitosos. Dentro de este ámbito se han desarrollada nuevas medidas de valuación de empresas como es el "Valor Económico Agregado" que le dan posibilidad al tomador de decisiones detener una valuación de su empresa mucho mas objetiva.

Otro de los ámbitos olvidados y/o desconocidos es la Contabilidad Internacional. Es preocupante el grado de desconocimiento por parte delcontador publico en cuanto al proceso de conversión de estados financieros a moneda extranjera o a moneda nacional. Hoy en día en cualquier región geográfica de nuestro país es común encontrarse empresascon capital extranjero, o que tienen algún roce internacional a través de la importación y exportación de bienes y/o servicios. Para este tipo de empresas es fundamental contar con una ContabilidadInternacional para mostrar la situación financiera de la empresa a cualquier usuario extranjero de esta información, quien tendrá la confianza de que estos fueron elaborados bajo los principios...
tracking img