Retrato De Dorian Grey

Páginas: 16 (3899 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Personajes
Principales:

1. Brasil es un hombre pintor reconocido de la época que tiene una gran adoración por la belleza física de Dorian Gray; esta adoración llega a tal puto que se convierte en su principal inspiración para su arte y comienza a pintar sobre el, es por esto que se convierten en grandes amigos. Tenia un muy alto potencial artístico que lo desarrollaba siempre que teniaoportunidad. era un hombre muy tranquilo, comprensivo y poco sociable, muy buen amigo de Dorian lo aconsejaba infinitas veces, lo conducía al bien, le gustaban las cosas correctas, el buen pensamiento. Estaba apasionado por el arte y a la belleza de Dorian. Muere en la obra asesinado por Dorian.

2. Dorian gray: Hombre joven guapísimo tenia un rostro fresco, estatura media, ojos azules, hermosocabello dorado rizado, los labios rojos con sus curvas bien definidas, un atractivo que cautivaba a toda la sociedad londinense, su voz tenía música que hacia marcar la diferencia con los demás hombres. Su belleza era algo inexplicable. Proveniente de la alta sociedad proveniente de una familia rica, su madre se había casado con un hombre de poco dinero había escapado con el pero este luego la dejo yella volvió con su pare (abuelo de Dorian) quien le deja una gran herencia a Dorian para vivir como debe. Era un hombre muy inteligente, tímido, con poca personalidad pues se dejo influenciar por los ideales y pensamientos de lord Henry que cambiaron su vida al 100% logrando asi llegar a cometer crímenes horribles gracias a su egocentrismo, egoísmo, narcisismo y el hedonismo, que se convirtió ensu nuevo ideal de vida. Al principio de la obra era un joven sencillo, con calidad humana, con moral, preocupado por las personas y por no cometer pecados. Pero a medida que transcurre lord Henry lo influencia de tal manera que llego a cambiar totalmente, siendo ahora un hombre diferente en todos los sentidos. Además luego que ocurre su "pacto con el diablo" su belleza persiste en su cuerpo amedida que pasan los años, sin cambio alguno ni defectos por lo tanto que no solo modifico su aspecto físico sino también el psicológico llegando a convertirse en un hombre sin moral, ni preocupado por conservar una buena reputación y lo que es aun peor llegar a cometer crímenes solo por abastecer sus placeres que le traían cada vez mas y mas problemas.

Lord Henry Wotton: Hombre con cierta edadprincipalmente amigo de Brasil y a través de el conoce a Dorian Gray quienes comienzan a tener una estrecha amistad pues Dorian adoraba la manera en que Henry veía o mundo, su forma de entender las actitudes del ser humano y como las analizaba mientras que Henry adoraba su belleza. También Dorian le sirvió para analizarlo pues el era como una especie de sociólogo, le encantaba hacer experimentoscon las personas cosa que los estudiaba y veía las transformaciones, cambios, en fin analizaba el comportamiento humano. Estaba casado con Lady victoria, era un hombre de dinero, de la alta sociedad. Le gustaba mucho fumar e ir al club y la opera por las noches. Era un hombre sin corazón, amante del hedonismo y egocentrismo, sumamente ingenioso de tal manera que logra corromper en exceso a Doriancambiándolo en su totalidad. Frente a las personas es visto como un critico de la sociedad londinense, tenía una gran capacidad para hacer que las personas expensaran como el. Todos adoraban su voz, tenía una capacidad de discurso como nadie. Tenia barba negra, largas manos

Secundarios:
- Sibyl Vane:
- James Vane:
- Champell:

TIPO DE NARRADOR

El narrado en tercera persona porque la obraes contada por alguien mas un tercero que no aparece nunca descrito, ni tiene un nombres pero conoce con exactitud a todos los personjes hechos y ambientes. Es decir que es omnisciente porque no esta presente pero cono todo lo referente a la obra. Además que va relatando con continuidad y va dándole sentido a la historia.

AMBIENTES

La obra se desarrolla en Londres, Inglaterra en el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el retrato de dorian grey
  • El retrato de dorian grey
  • El Retrato De Dorian Grey
  • El retrato de Dorian Grey
  • El retrato de Dorian Grey
  • Resumen, el retrato de dorian grey
  • El Retrat De Dorian Grey
  • El retrato de dorian grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS