Retrato oval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETRATO OVAL
María Fernanda Moreno Moreno. 3 Semestre “B”
INTRODUCCIÓN:
En este trabajo voy a hablar sobre la lectura “El retrato oval” de Edgar Allan Poe que se encuentra en la época delromanticismo.
Mostrare un poco de lo que fue el romanticismo y algo de la vida del autor.
DESARROLLO:
El romanticismo es una revolución artística, política, social e ideológica tan importante quetodavía hoy viven muchos de sus principios: libertad, individualismo, democracia, nacionalismo, etc. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto dereglas estereotipadas. 
Edgar Allan Poe fue un escritor,poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fueuno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror.
Un hombre y su criado llegan sin permiso de nadie a un castillo queparecía estar recientemente abandonado, se instalaban en un cuarto de una torre del castillo, tenían un candelabro que habían encendido para iluminar el lugar, la luz les permitió observar cada cuadro yencontraron sobre una almohada un libro que les mostraba la lectura de cada cuadro, conforme transcurría la noche cambió la posición del candelabro iluminando una un cuadro que los dejó asombrados,buscó en su lectura sobre la historia y descripción del cuadro que lo impresionó al confundir con algo vivo.
Era la historia de un pintor que decidió retratar a su esposa, pero el pintor estaba másenamorado de su arte que de su esposa. Ella lo amaba profundamente, pero sabía que para su esposo el arte es más importante que ella, pero por el inmenso amor de ella hacia él decide posar.
El pintorpinta a su esposa y ella pacientemente posa para el cuadro, durante semanas. Pero él estaba tan inspirado en su obra que no se daba cuenta que la vida de su mujer estaba transcurriendo, a medida que...
tracking img