Retrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saray García
Literatura y Lengua Castellana
1º Bachillerato A
14.1.11

Retrato: El cartero

En la película “Il postino” podemos ver el personaje principal, el cartero, cuyo trabajo es hacerllegar el correo únicamente al escritor Pablo Neruda.

Físicamente podemos describir a este personaje refiriéndonos a un hombre de aspecto débil, o poco musculado o fuerte, ya que apreciamos uncuerpo delgado y alto, cosa que aun resalta más su flaqueza. Es castaño oscuro y de piel morena, posiblemente debido al lugar donde vive, en la costa de Italia.
Gracias a las imágines del lugar dondevive, el alimento, la falta de agua que tiene en casa o la vestimenta que lleva podemos deducir que es de clase baja.

Este personaje es un personaje sencillo pero a la vez soñador, inocente e ingenuo.Vemos que para él la vida es algo sencilla ya que desconoce muchas cosas de su alrededor, pero a la vez podemos decir que es curioso, interesado y tiene ganas de aprender y descubrir cosas que lemaravillan y que le sorprenden gracias al hecho de haber conocido a un autor literario tan importante.
Es un personaje tímido o cortado, ya que vemos que le cuesta mantener relación o conversación conpersonajes como el poeta, al principio cuando le quiere pedir un autógrafo y no sabe cómo hacerlo, o con la mujer del bar. Según mi opinión creo que también es un poco parado o lento ya que le cuestaleer y en cuanto a las relaciones con los demás ya que vemos que a veces le cuesta reaccionar delante de situaciones que a nosotros nos pueden parecer sencillas, como he dicho antes, lo podemos ver ala reacción que tiene cuando conoce a la mujer del bar ya que le cuesta responder hasta el mismo nombre. A pesar de esto es un hombre amable, humilde, generoso, tranquilo y quizás un tanto soñador.Estos últimos factores lo podemos apreciar con su trato con el poeta ya que a los primeros días de ser su cartero ya le ofrece ayuda para ir a comprar o para cualquier cosa que necesite o sea de...
tracking img