Retroflujo en líneas de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIP DE LA SEMANA

Lo siguiente es un breve sumario relacionado a el monitoreo de las líneas de agua instaladas y de equipo relacionado para la prevención de flujo reversible y contrasifón :

Elflujo reversible es el flujo normal del agua en reversa en un sistema debido a un incremento de la presión que ejerce el agua (“corriente abajo”) sobre la presión a la que es suministrada..

Elcontra sifón es la reversa del flujo normal del agua en un sistema causado por una presión negativa (vació o vació parcial) en las líneas de suministro.

Las conexiones cruzadas son la causa más comúnpara que ambas situaciones ocurran. Una conexión cruzada es un arreglo directo de las líneas, el cual permite que el suministro del agua potable este conectada a una línea, la cual contiene uncontaminante.
Un ejemplo de esto, es una manguera conectada a una pileta o a cualquier tipo de grifo con el extremo abierto de la manguera sumergido ya sea en la pileta llena o tendida sobre aguaencharcada. Otros ejemplos son: las líneas de agua municipal directamente dentro de las torres de enfriamiento o conectadas a un túnel de enfriamiento.

Los cinco elementos básicos usados para la proteccióncontra las conexiones cruzadas son:
• Huecos de aire
• Interruptores de vacío atmosférico (Incluye la conexión del interruptor de vacío tales como el grifo de la manguera)
•Interruptores de presión de vacío (también incluye el protector contra flujo en reversa con una abertura atmosférica intermedia para líneas de ½” y ¾”)
• Doble válvula check.
• Protectores contrapresión de flujo negativo.

Es muy común que en las operaciones de manufactura de alimentos se tengan equipos diseñados que permitan crear una situación de conexión cruzada, como es el caso de tanqueso piletas de lavado o de remojo que son abiertos y no poseen tapa superior, y donde la entrada del agua potable se encuentra por debajo de la superficie del tanque.
Esto es muy común y puede...
tracking img