Reumen 10.000 años a.c

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Se trata de 2 tribus que realizan una guerra entre estas 2 tribus y podemos observar que hay animales de la prehistoria como los mamuts.El resumen esque nos quieren dar a ver como era la vida enestos tiempos, de como los negros sufrian.
El término nacionalismo se aplica tanto a las doctrinas políticas como a los movimientos nacionalistas: las acciones colectivas de movimientos sociales ypolíticos tendentes a lograr las reclamaciones nacionalistas. En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo,pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.
La historiografía también usa el término nacionalismo para referirse laépoca del nacionalismo: el periodo histórico de formación de las naciones y el surgimiento de la ideología y movimientos nacionalistas, lo que ocurrió en torno al siglo XIX, coincidiendo con lasrevoluciones liberales o revoluciones burguesas. En el siglo XX se produce una renovación del nacionalismo, en el periodo de entreguerras vinculado al fascismo, y tras la Segunda Guerra Mundial vinculado alproceso de descolonización y al tercermundismo, cuando surgen numerosos grupos denominados Movimiento de Liberación Nacional.
Hasta la segunda mitad del siglo XIX (1848) el nacionalismo fue unmovimiento de carácter liberal progresista, enfrentado al legitimismo de la Restauración y promotor de movimientos de liberación nacional: Irlanda frente a G. Bretaña, los checos y húngaros frente al ImperioAustríaco, las colonias americanas frente a España, etc.
Pero a partir de la segunda mitad del siglo XIX fue transformándose cada vez más en una ideología de carácter conservador y agresivo quesupeditaba la libertad y dignidad del individuo (características de la etapa anterior) a los intereses de los grupos sociales que controlaban el poder. Desde entonces sirvió a las ambiciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10.000 A.c
  • Ensayo- 10.000 a.c
  • 10.000 A.C
  • Cien Años de Soledad (Reumen)
  • 100 años de soledad reumen
  • Que es una A.C.
  • reumen
  • Reumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS