Reunion del g20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REUNION G20
El Grupo de los 20 es un grupo de países formado en 1999 por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil,China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea como bloque. El grupo se creó para ser un órgano de cooperación entre los países en temas relacionados conel sistema financiero internacional, a su vez promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y economías emergentes para mantener la estabilidad financierainternacional. La próxima reunión del G-20 se llevará a cabo en Seúl el 11 y 12 de noviembre del 2010.
Para esta reunión se tuvo una junta previa el pasado fin de semana entre ministros de finanzas paraestablecer la agenda a llevar a cabo en Seúl que llevó a muchas diferencias debido a que Estados Unidos lucha por lograr apoyo entre los países miembros para su propuesta de fijar metas para losdesequilibrios externos como modo de presionar a países con superávits como China para dejar que suban su tipo de cambio.
Todo esto ha creado una posible guerra de divisas que podría desencadenar otra crisiseconómica debido a que los países promoverían una devaluación de sus monedas para obtener una ventaja competitiva en una economía mundial lejos de ser robusta y que aún tiene que recuperarseplenamente de la crisis financiera mundial de hace dos años. En caso de una guerra de devaluaciones, los países pondrían barreras comerciales en respuesta, lo que provocará un golpe al comercio global y unproblema en la balanza comercial, de esa manera se revertirá la recuperación económica.
Como medida de precaución los inversionistas en la Unión Europea tomaron ganancias luego de que los principalesíndices tocaron máximos de seis meses en las sesiones de la semana. Por el retiro de ganancias, las acciones europeas el pasado viernes han cerrado con una leve baja por lo que se puede notar la...
tracking img