Rev. industrial

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Nombre:
* Ricardo Rosas
* Fernanda Larrañaga
* Sandra Solís
* Pamela Hernández

Grupo: 706

Fecha: 22 de noviembre.

Materia: Español

Titulo: Revolución Industrial.Índice:
-Introducción………………………………………….3
-Revolución industrial…………………………….3
-concentraciones obreras…………………………..4
-Anexo 1 (nexos usados)…………………………….5
-Anexo 2 (estructuras de la investigación)…….5-Bibliografía………………………………………………6
-Glosario…………………………………………………….7

Introducción:
Las necesidades generadas por el aumento sin precedentes de la población europea de siglo 18 tuvieron su respuesta enel desarrollo de nuevas tecnologías (maquinismo) en Gran Bretaña, que revolucionaron y transformaron la industria algodonera, los transportes y la masa obrera de Europa.

La revolución industrialAl margen de los procesos revolucionarios liberales, en Europa occidental y especialmente en gran Bretaña desde finales del siglo XVII el auge del comercio dio nacimiento a la industrialización, ycomenzaron a buscarse aplicaciones prácticas a la ciencia teórica.
En la famosa maquina de tejer llamada “Jenny”, inventada en 1764, es el símbolo del arranque de la industrialización o producción agran escala, que dio origen al nacimiento del maquinismo. La industria textil, con ese y otros ingenios, comenzó a emplear mano de obra masiva, arruinando a los artesanos.
En 1779 un ingenierobritánico, James Watt, descubrió como obtener la energía del vapor, lo que estimulo la producción de carbón y permitió la creación de una nueva metalurgia, esencial para la construcción de ferrocarriles querevolucionarían las comunicaciones terrestres. Los buques movidos a vapor cambiaron radicalmente las comunicaciones marítimas.
La nueva circunstancias exigió liberar los mercados Europeos de controlesestatales y de aduanas, y gran Bretaña fue el primer país que aplico la divisa del Laissez-faire (dejar hacer), convirtiéndose en el “taller del mundo”.
Las concentraciones obreras.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rev. industrial
  • Rev Industrial
  • rev industrial
  • rev industrial
  • Rev . industrial
  • Rev industrial
  • revo industrial
  • Rev. Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS