Revelacion Por La Palabra

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Quisiera que viéramos en la Palabra de Dios, cómo el Señor nos muestra que Él es un Dios de orden. El Señor no está improvisando. Dios, desde antes de la fundación del mundo, tenía Su propósito, Su plan. La Biblia es una biblioteca que principalmente nos habla de Dios. Aquí en la Escritura, que por Su Espíritu nos legó, el Señor habla de Sí, nos va mostrando quién es Él, cómo es Él. Nos varevelando Su propósito y nos va mostrando lo que Él mismo es, lo que es el Hijo para el Padre en la eternidad antes de la creación, lo que el Espíritu Santo es antes de la creación; lo que es Dios en sí mismo, en su Única esencia. Él mismo va hablando de Sus personas, de la Persona del Padre, de la Persona del Hijo, de la Persona del Espíritu Santo, de Su unidad.

Algunos hermanos miran este aspectode la Trinidad solamente desde el desarrollo de la Economía Divina, o sea, a partir de la creación, pero en la misma Palabra el Señor nos ha revelado mucho más; el Señor habla de Sí antes de la creación.

Entonces, quisiera que leamos algo de la revelación de Dios –no me malentiendan–, vamos a ver lo único que Dios no conoce. Vamos a Isaías 44:6-8, algo que Él sabe, pero que de Su misma boca diceque no conoce: «Así dice Jehová rey de Israel, y su Redentor. Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene y lo que está por venir. No temáis ni os amedrentéis; ¿No te lo hice oír desde laantigüedad y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo, no hay fuerte; no conozco ninguno». Esto es lo único que no conoce Dios: otro Dios. ¡Aleluya! Él sabe que no hay otro Dios, por eso no conoce otro Dios, porque indudablemente, sólo Él es Dios.

A medida que Él se va revelando en la Escritura, vamos viendo en ella todo lo que el Padre habla del Hijo y del Espíritu, todolo que el Hijo habla del Padre y del Espíritu, todo lo que el Espíritu Santo habla del Padre y del Hijo por medio de los profetas y apóstoles, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, de antes de la creación y por supuesto después de ella. Tenemos que poner nuestro corazón, todo nuestro ser, hacia ese ser Todopoderoso, que es Trino en persona, pero que es Uno en esencia, porque así es queÉl se nos revela de antes de la creación, de antes de Su economía y del desarrollo de la misma, así como también de la intervención directa de Sus personas en las diferentes etapas del cumplimiento del Kairós; solamente Él lo tiene en Su mano. Él es Omnipresente, Todopoderoso, Omnisciente.

A Dios no le sorprende nada, y desde antes de la creación, en el consejo eterno de Dios, en Su corazónmismo, estaba ese propósito de crear. Dios desde Su corazón, por Su voluntad, por Su beneplácito, quiso crear; estas no son casualidades de la vida, sino un plan perfecto de Dios sobre sus criaturas.

Porque Dios es Dios, Él se nos revela y se nos da. El Padre se reveló plenamente a través del Hijo, y el Padre y el Hijo se nos dieron a través del Espirita Santo, y ha puesto Su Espíritu en nosotros,entonces podemos descansar. El Señor no improvisa, el Señor está llevando acabo Su plan; a pesar de toda la oposición, Él sigue cumpliendo Su propósito, pues Su plan es con Su Hijo, y para con la Iglesia. ¿Recuerdan esa parábola del Evangelio: «Hubo un rey que hizo fiesta de bodas a Su Hijo...»? En esa frase, en ese versículo, está la síntesis del Propósito Eterno de Dios, porque es a través de laCabeza, que es Su Hijo, que todas las cosas estarán bajo el estrado de Sus pies, y la Iglesia es Su Cuerpo.

Revelación general y revelación especial

Entonces, miremos ese aspecto de la eternidad de Dios en el primer versículo de la Biblia: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra». ¿Quién tuvo principio aquí? los cielos y la tierra ¿verdad? Dios creó; quiere decir que Dios es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auténtica revelación de la palabra de dios
  • El poder de la palabra: la revelación
  • La Revelación como Palabra
  • Las palabras como revelación
  • Revelacion
  • la revelacion
  • Revelacion
  • Revelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS