Revelacion

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
REVELACION
Revelar significa; manifestar algo que está escondido u oculto para su pleno conocimiento. En el griego, revelación significa; APOCALIPSIS, que en otras palabra apocalipsis significa; remover o descubrir algo para que sea visto o mostrado.
Naturaleza y objeto de la revelación
Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante elcual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina. En consecuencia, por esta revelación, Dios invisible habla a los hombres como amigos, movido por su gran amor y mora con ellos, para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía. Este plan de la revelación se realiza con hechos ypalabras intrínsecamente conexos entre sí, de forma que las obras realizadas por Dios en la historia de la salvación manifiestan y confirman la doctrina y los hechos significados por las palabras, y las palabras, por su parte, proclaman las obras y esclarecen el misterio contenido en ellas. Pero la verdad íntima acerca de Dios y acerca de la salvación humana se nos manifiesta por la revelación enCristo, que es a un tiempo mediador y plenitud de toda la revelación 

La revelación divina parte de Dios, la iniciativa es de Dios, que quiere comunicarse con los hombres, él sale al encuentro del hombre.
¿Cómo el hombre accede a Dios, cómo lo puede conocer?.
Dos caminos: la naturaleza y su Palabra.Cómo responde el hombre?

a). por la Fe

La fe es un don, un regalo de Dios en favor del hombre, por medio de la fe el hombre puede percibir determinados eventos de la historia como acciones salvíficas de Dios.
Por la fe el hombre confiesa que Jesús es el señor y salvador ; por la fe acoge conconfianza a Dios y lo reconoce como un padre de misericordia; por la fe hace una opción vital que da sentido a su existencia.
La fe no es un hecho aislado e individual de cada uno, es una riqueza, un don que se recibe a través de la iglesia.
La fe es el acto con que el hombre se entrega entera y libremente a Dios, le ofrece el homenaje total de su entendimiento y voluntad, asintiendo libremente alo que Dios revela.
Por la fe el hombre somete su inteligencia y voluntad a Dios, es una adhesión personal del hombre a Dios.

CARACTERISTICAS DE LA FE:
#La fe es una gracia: la fe es un don de Dios, una virtud sobre natural infundida por El. “para dar respuesta de la fe es necesaria la gracia de Dios”.
#La fe es un acto humano: creer es un acto auténticamente humano, en la fe la inteligenciay la voluntad humana cooperan con la gracia divina.
#La fe y la inteligencia: la fe es cierta, mas cierta que todo conocimiento humano, porque se funda en la palabra de Dios. “La fe trata de comprender”, la gracia de la fe abre los ojos del corazón para una inteligencia viva de los contenidos de la revelación.
#la fe y la ciencia: a pesar de que la fe este por encima de la razón, jamás puedehaber desacuerdo entre ellos.
#La libertad de la fe: El hombre al creer debe responder voluntariamente a Dios nadie debe estar obligado contra su voluntad a abrazar la fe. El acto de fe es voluntario por su naturaleza.
#La necesidad de la fe: Sin la fe es imposible agradar a Dios y llegar a participar en la condición de sus hijos, y nadie a no ser que haya perseverado en la fe hasta el finobtendrá la vida eterna.
#La perseverancia en la fe: La fe es un don gratuito que Dios hace al hombre. Este don podemos perderlo. Para poder vivir y perseverar hasta el fin en la fe debemos alimentarla con la palabra de Dios
#La fe comienzo de la vida eterna: la fe es ya el comienzo de la vida eterna. Luminosa por aquel en quien cree, la fe es vivida con frecuencia en la oscuridad. La fe puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la revelacion
  • Revelacion
  • la revelacion
  • La revelación
  • la revelacion
  • Revelacion
  • La revelación
  • revelacion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS