Reveron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reverón más que una película
Yliene Bonilla
Esta es el largometraje venezolano más representativo del momento, pues logra trasladar a el espectador directamente en la vida y obra de ArmandoReverón pintor venezolano oriundo de caracas especialmente conocido como el loco de macuto.
Tomando en cuenta que es el séptimo filme del director venezolano Diego Rísquez, también director de cintascomo Manuela Sáenz y Francisco de Miranda.
Rísquez se encargo de hacer una ardua investigación sobre la vida del pintor y así poder narrar la etapa vivida por el artista plástico entre 1924 y1954, la relación con su modelo y compañera Juanita Mota, la obsesión por la luz del trópico y el desarrollo de la enfermedad mental que le provocó la muerte.
En esta cinta destaca la originalidad ypotencia en el tratamiento de la creación artística dentro del film, además del vínculo con el artista plástico, su obra y su entorno.
Cuenta con la participación del maestro Cesary Jaworsky en lafotografía, la cual requirió de mucho esfuerzo debido a que solo se filmaba a medio día, desde las once hasta la una de la tarde para que la luz fuera toda natural con unos sutiles efectos que nosmuestran la luz del trópico tal y cómo la debió haber experimentado el propio artista. y así dar la sensación de estar en el Castillete construido por el Maestro Reverón.

Luigi Scimianna y SheilaMonterola
Además de un excelente elenco como los actores Luigi Sciamanna como Armando Reverón Su interpretación del pintor de la luz es verdaderamente genial. En los ojos del actor no hay nada que nosea verdad. Sus gestos, movimientos, la entonación de la voz y las miradas son de una pasmosa naturalidad, sin histrionismos exagerados ni los típicos clichés de mirada desorbitada que utilizan losmalos actores cuando quieren interpretar la locura.
Por otra parte, Sheila Monterola la actriz que con pasión y creatividad encarnó a Juana, la amante esposa de Reverón, la compañera que lo...
tracking img