Revestimiento de pared

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVESTIMIENTOS DE PLACAS Y PANELES.
 
Definición :
 
Placa:  Lamina, tabla, plancha.
Lamina:  plancha delgada de un metal, plancha delgada de cualquier materia.
Plancha: lamina de metal
Tabla: pieza de madera plana mucho mas mucho mas larga que ancha y de poco grosor pieza plana y de poco espesor de algunas otras materias rigidas. Tabla de marmol
 
Panel: Cada uno de los compartimientoslimitados por fajas o molduras de los lienzos de pared, hojas de puertas, etc.
 
BREVE INTRODUCCION:
 
Hacer un revestimiento puede ser un trabajo de obra gruesa, de terminación o de decoración. Existen gran variedad de revestimientos : de albañilería, de marmolería, de carpintería, de cerámicas, de maderas, piedras, metales, etc. Pero no todos sirven para todo, para elegir un revestrimientohay que asegurarce que sea adecuado para el uso y el lugar al que se lo destnara. La elección de u  revestimiento puede ir mas alla de la elección del marterial y del color. Con un mismo tipo de revestimiento , según como se lo ubique en el paño y como se resuelvan algunos detalles se logran efectos muy distintos. La combinación de distintos materiales, colores y texturas, abre muchas posibilidadesen el tratamiento de los volúmenes de los locales y de los paños que se revistan. En interiores los materiales que se usan y el tratamiento que se le de en paredes, piso y techo, pueden definir la “calidad” del lugar, con solo cambiar la forma o la altura del revestimiento se obtienen efectos muy diferentes. En exteriores el revestimiento de los paramentos y volúmenes, según el tratamiento de sussuperficies, pueden provocar efectos visuales que influyen en el arquitectura de una obra.
 
ELECCIÓN DEL REVESTIMIENTO.
 
Al elegir un revestimiento hay que cuidar que el material o el sistema sea adecuado para las funciones y requerimientos que debe cumplir. Conviene verificarlo en las especificaciones técnicas del producto.
El aspecto de un revestimiento siempre es importante, a veces eslo unico que importa, y a veces parece secundario porque lo principal es otra cosa. Pero todo revestimiento tendra un efecto estetico a evaluar al hacer la elección.
 
CONSEJOS A TENER EN CUENTA:
 
El espesor del revestimiento que se colocara debe ser definido ante de comprar las aberturas, pues puede influir en el espesor de los marcos. Tambien entes de amurar elementos para que estos noqueden muy embutidos o demasiados salientes.
 
Al comprar el revestimiento, a la superficie a cubrir se le deberá agregar de un 10 a un 15 % para cortes desperdicios y reservas para futuros arreglos
 
Para revestir deberán estar colocadas las carpinterías y las instalaciones embutidas en la pared. En cuanto al orden de colocación (Cielorrasos, paredes, piso), depende de cómo será cada uno, sedejara para el final el mas dañable.
 
Si en la pared a revestir se encontraran cajas de electricidad conectadas, conviene anularlas o corta la corriente (sobre todo si se trabaja con agua) y protejerlas con film plástico. Tener cuidado al clavar o perforar para no dañar alguna cañería existente.
 
Las humedades permanentes que haya en la pared o cielorraso  a revestir pueden dañar elrevestimiento o al adhesivo; oxidar los clavos, tornillos o insertos que se coloquen y en ciertos materiales causar eflorescencias salinas blancas. También pueden dañarce y/o desprenderse, entre otras causas, por: base inadecuada, defecto de los materiales sempleados, mala colocación, peso de las piezas, acción del viento, movimiento de la estructura de la obra, dilatación del paño revestido y suabombamiento, movimientos de las piezas por cambio de temperatura y fatiga de la mezcla o pegamento.
 
 
REVESTIMIENTOS PARA EXTERIORES
 
Placas de Cemento (Superboard):
 
Es una placa cementicia de alta tecnóloga creada para resolver los màs variados de proyectos. Su excelente calidad la mantiene inalterable con el paso del tiempo resistiendo exitosamente la acción de los distintos agentes...
tracking img