Revestimientos y Técnicas Para Decorar Paredes

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Revestimientos y Técnicas para Decorar Paredes
[pic]
› Inicio › Paredes

[pic]Por su presencia visual, las paredes adquieren un destacado protagonismo dentro de la decoración. Pero pocas veces les damos el lugar que se merecen, dejándolas vestidas simplemente con una discreta mano de pintura.

Sin embargo, existen una variedad de técnicas y materiales que se pueden aplicar en paredespermitiéndonos incorporarlas con excelente resultado al conjunto de la decoración.

En esta sección usted encontrará información sobre las diferentes técnicas y materiales utilizados en decoración de paredes: pintura, pátina, esponjeado, trapeado, estarcido, espatulado, empapelado, revestimiento, murales, trompe l'oeil.

Sugestivas propuestas de diseño en una guía de referencia, ideales paraorientarnos al momento de decorar, renovar o cambiar cualquier ambiente de nuestra casa.

A continuación, un resumen de las diferentes técnicas y revestimientos para decorar paredes que son tratados en esta sección. Haga click dobre el texto para acceder a cada informe.

› Pintura
La opción más simple, económica y efectiva para paredes que estén en buen estado (firmes, sin humedad u hongos) es lapintura. En base a un color único o en combinaciones de colores, la pintura ofrece excelente acabado y facilita la decoración de ambientes. Existen en el mercado numerosas clases y colores de pintura que varían según el tipo, aplicación, característica, rendimiento o calidad. Además, según la elección del color o el diseño, se pueden lograr efectos (por ejemplo: ampliar, reducir o iluminar uncuarto) o generar climas (calidez, intimidad, sensación de higiene, etc.). / Click Aquí  [pic]

[pic]› Pátinas
Patinar un objeto supone aplicarle una pátina para lograr un acabado final que lo haga parecer viejo y gastado; acentuar los relieves, oscurecer los huecos y realzar el modelado. Una pátina es una acabado que se aplica en las últimas capas de pintura para lograr un efecto de trasparencias ysombras que le otorga a la pared (u objeto) una apariencia antigua y desgastada. Esta capa, a base de pintura o cera, busca lograr un envejecimiento artificial. / Click Aquí  [pic]

› Esponjeado
El esponjeado consiste en golpear suavemente sobre una pared con una esponja para lograr una superficie manchada con superposición de colores: un color de fondo y uno o varios colores de esponjeado. Eldiseño resultante varía según la textura de la esponja, sea ésta natural (vegetal o marina) o sintética. Un complemento fundamental en este tipo de trabajos es la cinta de pintor, útil para proteger bordes, marcos o sectores que no queramos pintar.

› Trapeado
Con una técnica similar a la del esponjeado, el trapeado utiliza en cambio un lienzo en lugar de esponja para aplicar la pintura. Adiferencia de la técnica anterior, aquí el diseño puede realizarse con golpes suaves, frotando el lienzo o haciéndolo rodar hasta formar el diseño elegido. El trapeado es simple, rápido y -como el esponjeado- puede realizarse en base a dos colores o más; en superficies recién pintadas o sobre la pintura antigua (pero en buenas condiciones). Una opción más, es combinar en una misma pared trapeado yesponjeado.

[pic]› Estarcido
El estarcido consiste básicamente en imprimir una imagen sobre una superficie, una sola vez o de manera repetitiva -según el diseño que se quiera realizar- disponiendo pintura a través de una plantilla. / [ver: Paso a Paso »]

Estas plantillas se las conoce como esténciles. Una vez elegido el diseño, se afirma el stencil a la pared con cinta de pintor u otromaterial, y se coloca suavemente la pintura con pincel, esponja o rodillo. Puede hacerse con uno o varios colores, utilizando para ello varias capas de impresión. Las láminas o plantillas se pueden comprar o realizar de forma casera.

 

› Espatulado
El espatulado consiste en aplicar, por medio de una espátula, una capa de enduido sobre una superficie para lograr diferentes trazos con relieve....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica de pintura para paredes
  • la madera y sus técnicas decorativas
  • Claves Para Decorar Un Loft
  • Tips para decorar tu casa
  • tips para decorar una casa
  • lindo paisaje para decorar
  • RECETA PARA HACER DECORADO
  • revestimientos de madera para suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS