revision critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Historia de Honduras
Alumno: Pedro Manuel Lemus Sánchez






Introducción:
En el siguiente informe se da una explicación detallada de lo brutal que fue la conquista de nuestros pueblospor los colonizadores españoles que mancharon de sangre nuestro territorio, y que mitifica su periodo más oscuro el historiador militar Antonio espino López. En donde indica que miremos o nosremontemos al pasado en los tiempos de la conquista sin un prejuicio personal los horrores qué trajo la conquista de nuestro pueblo a mano de los españoles colonizadores.







La conquista deAmérica: una revisión crítica
Análisis
Masacre asesinatos, amputaciones de manos de pies, heridas curadas con aceite hirviendo violaciones semejantes crímenes parecen sacados de una mente perturbada.
Porpuro y simple desconocimiento histórico. Aquellos que se dedican a ello puede conocer algunos datos; aunque mal interpretamos el patriotismo siempre se ha negado el exceso cometido en América. Tanta qhasta hace poco hemos aceptado que hubo imperialismo en América por parte de los españoles, se puede mencionar el importante libro La Conquista de América que cuenta con relatos de lo ocurrido elautor se sirve de los testimonios dejados para describir con precisión las batallas, las armas y tácticas que se realizaron.
El interés por revisitar la conquista de América surge, por el quererexplicar y por el hacerles querer saber a todos las estrategias y tácticas militares empleadas en la conquista de América y los sometimientos que los indios sufrieron en ese entonces esta una realidadobviada por muchos historiadores ya que en muchos casos no se quiere dar a conocer lo ocurrido pero que triste realidad la que se vivió en ese entonces personas que sufrieron por el engaño que también vinoa ser partícipe de esto como se mencionaba en temas anteriores que la conquista fue un engaño se dice que los españoles venían en son de paz, y hay de aquellos que lo hicieron con otra intención no...
tracking img