Revision

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Search details:
"clindamycin, tretinoin drug combination"[Supplementary Concept] AND "Acne Vulgaris"[Mesh] AND (Randomized Controlled Trial[ptyp] AND ("adolescent"[MeSH Terms] OR "young adult"[MeSHTerms]))

El acne en adolecentes es una entidad multifactorial pro lo tanto requiere tratamientos severos(Draelos, Z. D., Potts, A., & Alio Saenz, A. B. 2010). La combinación de productos condiferentes mecanismos de acción antibacterial han mostrado mayor efectividad en la terapia, (Jackson, J. M., Fu, J. J., & Almekinder, J. L. 2010)
El uso tópico de retinoides puede producir enrojecimientoy calor en lesiones inflamatorias por acne(Leyden, J. J. & Wortzman, M. 2008)
El acné vulgar es un proceso genéticamente condicionado, con tendencia a expresarse en la adolescencia, desencadenado porel aumento de la secreción de sebo y andrógenos, la alteración del proceso de cornificación del epitelio folicular, la influencia bacteriana (propionibacterium acnes) y la inflamación desencadenadapor estos elementos. Es un cuadro polimorfo, las lesiones no inflamatorias incluyen comedones cerrados y abiertos, cuando las lesiones son inflamatorias superficiales, se pueden observar pápulas ypústulas, si la inflamación es profunda se presentan nódulos inflamatorios y cicatrices. Se localiza principalmente en cara, pecho y la parte superior de la espalda. Según la intensidad del acné, puedeclasificarse en grados (I, II, II, IV). El adolescente siente afectada su calidad de vida, por esta razón, conjuntamente con la exploración del acné, se debe explorar la esfera psicológica. La atenciónmédica debe ser integral, orientada a amortiguar y revertir secuelas físicas y psicológicas secundarias al acné.(Acuña, P. & Izquierdo, M. 2009)

REFERENCES

Acuña, P. & Izquierdo, M. El cuidado dela piel en niños y adolecentes sanos. 5-10-2009.
Ref Type: Online Source
Draelos, Z. D., Potts, A., & Alio Saenz, A. B. 2010. Randomized tolerability analysis of clindamycin phosphate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revision
  • Revision
  • Revision
  • Revision
  • revision
  • Revision
  • revisiones
  • revision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS