Revisoria fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMPOSIO SOBRE REVISORIA FISCAL. EXPOFUTURO PEREIRA

Y luego de deliberar durante tres días en el cual hubo 500 asistentes, se extrajo las siguientes conclusiones las cuales fueron aceptadas en su totalidad.

CONCLUSIONES

AREA CONTABLE DE AUDITORIA Y REVISORIA FISCAL

• El fenómeno del fraude y la corrupción esta tan extendido que a veces pareciera que no hay nada que hacer, por locontrario por ser tan común ya los defraudadores han comenzado a dejar de ser imaginativos y son más fáciles de combatir.

La revisoría fiscal es de capital importancia en los entes económicos, le corresponde por conceptualización de la ley el control de fiscalización, velar por el interés privado de la comunidad y del estado. El buen gobierno de las empresas permite a los interesados de lasorganizaciones medir y evaluar los propósitos, los riesgos y las oportunidades, con esto garantizar la confianza y contribuir a la maximización del valor de las empresas en el mercado.

Es fundamental conocer el sustento teórico de las normas y su aplicación practica, ello con el fin de evitar procesos disciplinarios por probable desconocimiento de las mismas. Cada día se necesitan másContadores Públicos y especialmente Revisores Fiscales más capacitados en la atención al usuario. Es fundamental y absolutamente necesario conocer y rodearse de la tecnología y herramientas necesarias que deben ser utilizadas por el Revisor Fiscal, para detectar los fraudes se hace necesario conocer los diferentes componentes en la entidad; es decir, conocer la forma de estructuración de losnegocios en relación con su productividad. Es necesario la detección del fraude, conocer el direccionamiento de los recursos frente a los resultados esperados. El conocimiento de la normatividad internacional sobre el fraude permite el control financiero y control de gestión asunto de esta diferencia general en el ejercicio de la revisoría fiscal.

En la actualidad el ejercicio de la revisoríafiscal ha tenido cambios importantes en cuanto a su complejidad debido a la aplicación moderna en cuanto a los sistemas de gestión y calidad de las empresas.

Los sistemas de gestión de calidad facilitan la función del revisor fiscal promoviendo la comunicación y veracidad de la información para emitir una opinión objetiva y confiable.

El revisor fiscal debe cumplir a cabalidad con lasfunciones de la ley le ha asignad, el revisor fiscal debe estar lo suficientemente preparado para responder al desarrollo de gestión empresarial actual en un ambiente de globalización. Es claro e imprescindible la transcendencia del conocimiento que debe tener el revisor fiscal de la ley. No solo del ejercicio de la revisoría fiscal sino en todos los actos.

La ley 675 de 2001 apenas se estadesarrollando y se han encontrado un sin numero de interpretaciones y aplicaciones que pueden ser simplemente lejanas a su realidad jurídico y económica que pone en riesgo su continuidad y desarrollo. La institución de la revisoría fiscal desempeña un papel de especial importancia en la vida y en el desarrollo económico del país y debe propender por una labor eficaz, independiente y objetiva, porello es necesario que con su ejercicio coayude en el buen entendimiento y adecuada aplicación de las normas legales y para el caso particular los sometidos al régimen de propiedad horizontal la ley 675 de 2001.

La revisoría fiscal como órgano privado de fiscalización es fundamental para brindar confianza a los propietarios al sometimiento por parte de los administradores a las normaslegales tal como se plasma en el dictamen que expresa el revisor fiscal.

Teniendo en cuenta que con la predicción de la ley 1314 del 13 de julio de 2009 mediante la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y aseguramiento de información aceptados en Colombia se irán a clasificar las normas contables, cuando muchos sectores de la economía y habiéndose...
tracking img