Revisoria fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA GENERAL Y CONTROL INTERNO


MARIA DEICY BEJARANO VELASQUEZ
MARIELINA VELASQUEZ

VI SEMESTRE
CONTADURIA PÚBLICA

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

2011

DESDE UN PUNTO DE VISTA PERSONAL

MARIA DEICY BEJARANO VELASQUEZ
MARIELINA VELASQUEZ

Presentado a:
LUIS HERNANDO GUTIERREZ

VI SEMESTRE
CONTADURIA PÚBLICA



CORPORACION UNIFICADANACIONAL DE EDUCACION
SUPERIOR

2011



1) Con base en las definiciones relativas al tema de Auditoria redacte una definición propia de Auditoria.
La Auditoria examina con honestidad, con calidad y ante todo con profesionalismo los informes de la actividad económica de una empresa, debe examinar y valorar todos los estados financieros, debe descubrir los riesgos que tenga laorganización.
Dando cumplimiento con sus conocimientos tecnológicos avanzados deben formular un informe detallado de los riesgos que tenga el ente económico.
Y con su Profesionalismo debe formular unas recomendaciones apropiadas, y que sean de acuerdo con la necesidad que tenga la empresa, para que sus recursos sean viables y tengan mayor seguridad, también debe mirar si dichos informes seanelaborados con los principios establecidos para tal caso. La Auditoria sirve para crear una cultura de disciplina dentro de la Empresa.
2) Con base en las definiciones relativas al Sistema Integral de Control Interno redacte una definición propia del tema.
Es un proceso que hace la administración con el fin de verificar las operaciones específicas y razonables, logrando un efecto deseado oanhelado con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando un efecto esperado, teniendo confianza de la información financiera y cumpliendo las leyes y normas.
El control interno complementa políticas en las empresas brindándoles un ambiente de control, una valorización de riesgos, políticas y procedimientos, información y comunicación y monitoreo.
3) ¿En que forma cree usted queuna operación se pueda realizar ordinariamente en una Empresa sin que tenga que ser sometida a las normas y procedimientos propios del Sistema de Control Interno?
Yo considero que todas las operaciones y procedimientos de una empresa o entidad deben estar sujetos a los principios del Sistema de Control Interno.
4) Explique, con sus propias palabras, cada uno de los Principios deContabilidad Generalmente Aceptados, contenidos en el Decreto 2949 de 1993.
Se han creado una serie de reglas, de acuerdos y conceptos en Colombia para la contabilidad, esos principios de confianza son la aceptación generalizada de las direcciones que adoptan las empresas para solucionar sus problemas internos contables cuando aparecen situaciones nuevas.
PRINCIPOS BASICOS DE CONTABILIDAD:* CONSISTENCIA: La Compañía es un ente Jurídico y la contabilidad manejara sobre los bienes, derechos y obligaciones de la empresa y no sobre los correspondientes a sus propietarios.

* NEGOCIO EN MARCHA: Se supone que cuando creamos un negocio su duración será ilimitada para cualquier socio del mismo.
Y se muestran los activos fijos que tenga el ente, cuyos costos no se lecargaran a los gastos del periodo.

* PERIODO CONTABLE: Los beneficios que deja la empresa solo se podrán mirar cuando termine la empresa, pero como esta es ilimitada, entonces se dividirá la empresa en periodos contables, para a si poder informar su situación financiera.

* ENTRENAMIENTO: Este es uno de los principios más importante que dicen algunos contadores.
Este principio pretendeenlazar los ingresos de un ejercicio contable con los gastos tenidos para la obtención de estos ingresos. Se considera que aquí radica la principal diferencia entre la contabilidad fiscal y la financiera.

* CONSERVATISMO: Ante diversas opciones contables el contador deberá optar por la optimista.
Los contadores debemos ser prudentes, pues la meta es determinar los verdaderos resultados...
tracking img